Sabemos que existen ejércitos cibernéticos conformados por trolls y spam cuya modalidad de ataque son los comentarios abusivos y provocadores a los usuarios de las redes sociales. Si las empresas se preocupan por moderar los comentarios negativos hacia sus marcas, las redes viven una situación similar, pero a gran escala ¿Qué están haciendo para controlar esta situación?

Las principales causas de no lograr aquello que queremos son: no admitir que eso nos falta, o no saber cómo hacerlo.  Este concepto le cabe perfectamente a la omnicanalidad, dónde “opinólogos” y “especialistas” del medio, aseguran que pueden transmitirle a un público ávido de ese conocimiento, cómo lograr esta titánica empresa.

Recuerdo en el 2010 cuando escribía que en 2017 (o sea en este año) según Gartner el 75% de las soluciones para contact centers serían (SAAS) software as a service, sonaba algo lejano y utópico. Sin embargo, es lo que estamos viendo. Ahora, la misma consultora declaró recientemente que para el año 2020, no utilizar soluciones en la nube sería tan raro como lo es no utilizar la Internet hoy en día.

Días después de viralizarse el violento desalojo de un pasajero por sobreventa de pasajes, la aerolínea American Airlines se vio envuelta en un nuevo incidente. Esta vez un pasajero fue mordido en pleno vuelo por un escorpión.

En los equipos de trabajo como en la vida misma algunos hechos marcan un punto de inflexión al poner a prueba formas de actuar, vínculos e inclusive valores.

Las relaciones humanas siempre son complejas, pero a algunas personas y en determinados entornos les resulta más difícil que a otras relacionarse con pares, jefes y clientes. Ahí es justamente cuando se ponen de manifiesto las herramientas que nos provee la inteligencia emocional, es decir en la manera que interactuamos con otros exista o no un conflicto de por medio.

¿Aprendemos más del éxito o del fracaso? Pese a que nos deleita paladear el sabor burbujeante del éxito, la caricia de las felicitaciones y sentirnos importantes por el reconocimiento de los otros, aprendemos más cuando nos equivocamos.

Según el China Business News, los robots instalados en centros de llamadas de Alipay pueden comprender el discurso de los clientes y serán cada vez más inteligentes. Poseen una capacidad de aprendizaje que puede coincidir con graduados de la Universidad que se habían sometido a varias horas de formación para el trabajo.

Cuando comprar por Internet se convierte en una experiencia poco feliz. El proceso es sencillo. Una página atractiva una oferta tentadora, la posibilidad de realizar la compra desde la comodidad de casa y recibirlo allí o pasarlo a retirar a las 48 horas. Demasiado simple para ser cierto, ¿no es verdad? La que sigue a continuación es la crónica de una historia real.

Una reflexión desde el arte. Las tareas del sector de operaciones abarcan un conjunto de actividades coordinadas que tienen como propósito fundamental: entregar el servicio al cliente.

La multicanalidad es un término que está de moda (aunque todavía cueste alcanzarla). Sin embargo, cabe preguntarnos por qué es tan difícil de lograr que diferentes canales estén operativos al mismo tiempo; inclusive grandes compañías (como las de telefonía celular) muestran dificultades a la hora de integrar los canales.

Las redes sociales ya se instalaron en las empresas y ahora están comenzando a transformar los procesos de gestión y atención a los clientes. El pasado mes de enero, el Banco de Bogotá anunciaba que a partir de ese momento sus clientes podrían consultar saldos mediante la red social Twitter...

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