Gerardo Andreucci: “Este año desarrollamos negocios empáticos”

Gerardo Andreucci: “Este año desarrollamos negocios empáticos”

¿Cómo le fue a TecnoVoz en este año tan complejo?

Gerardo Andreucci: Hemos transitado el año con resultados  positivos, aunque con mucho esfuerzo y dejando mucho en el medio. Crecimos porque tuvimos que reinventarnos en muchos aspectos. Pero felizmente a nivel  de cifras y compañía nos fue bien, salimos airosos pese a lo malo del contexto.

¿Qué aprendieron en esa reformulación de la compañía?

Gerardo Andreucci: Este año aprendimos algo y creo que - fue el secreto - para convertirlo en un buen año y no sentirnos “La orquesta del Titanic”. Valorábamos mucho la consultoría, pero lo que  hoy ya forma parte de la estrategia, es la empatía. Te puedo decir que desarrollamos negocios empáticos y eso es ponerse en los zapatos del cliente.

¿Cómo sería un ejemplo de negocio empático?

Gerardo Andreucci: Ponerse del lado del cliente, entender lo que le está pasando, su problemática real, no sólo desde lo tecnológico, sino como compañía. Cómo hacerle viable la continuidad de su negocio, la posibilidad de crecer con mínimos riesgos, acompañarlo en un proceso de reingeniería y reordenamiento. Estos son negocios empáticos, ya no se trata de consultoría, desarrollamos un proceso humano, porque  cuando el  mundo se complejiza  ya no se puede planificar la estrategia y mucho menos la táctica. Creo que tiene que ver más la innovación, la creatividad y la empatía. Considerando cuál es la problemática del otro, pero  no para la resolución de un problema sino para la reformulación de un negocio. Y esa forma de trabajo nos dio resultados muy positivos.

¿De qué manera lo percibieron los clientes?

Gerardo Andreucci: Había clientes que pensaban que no iban a llegar con lo que tenían y juntos le encontramos la vuelta para hacerlo. Esta empatía nos llevó a aprender y a formar una compañía nueva. Hoy TecnoVoz, está orientada en 4 áreas que la sostienen y que hoy se han consolidado y  traccionan entre sí.

Hicimos un cambio estratégico para aggiornarnos a los requerimientos del mercado, sabiendo que desde un solo lugar no íbamos a resolver esta problemática. Teníamos que hacer algo más integral porque el cliente lo necesitaba. En lugar de tener cuatro o cinco fuentes distintas, necesitaban una integralidad y eso  por suerte con este modelo lo hemos logrado.

¿Qué expectativas tenés para el 2020?

Gerardo Andreucci: El año que viene… (piensa) en primer lugar un  empresario tiene que ser naturalmente optimista, porque si no, es imposible avanzar. Esto no quiere decir desconocer la realidad. Siempre lo comparo con lo políticos, cuando son oposición sueñan y cuando están en el poder alucinan. En una sueñan con lo que puede venir y proyectan el futuro pero cuando están en el oficialismo ven una realidad que solo ven ellos, en ese sentido alucinan. Trato de que eso no pase con las compañías. El sueño tiene que existir pero sin alucinar, porque las distorsiones no solo las sufre la compañía, sino también el cliente y en esto trabajamos mucho para entender este tipo de cosas.

¿Para concluir, qué libro puedes recomendarnos?

Gerardo Andreucci: Uff, hay muchos … te diría por ejemplo que desde el lado de la filosofía, he vuelto a leer el Tratado Teológico y Político de Espinoza, te diría que estoy en una etapa de relectura más que de nuevos libros.

Gerardo no deja de sorprender con su personalidad y el enfoque que tiene de la vida y de los negocios. Casi diríamos que es él, uno de los únicos casos, que le pone corazón y emociones a la tecnología.

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