Argentina: #Activá Septima Edición de la Maratón Solidaria AcordonaRSE

Argentina: #Activá Septima Edición de la Maratón Solidaria AcordonaRSE

El 9 de septiembre a partir de las 15 HS, el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba será, por séptimo año consecutivo, el epicentro de la maratón solidaria AcordonaRSE a total beneficio de 25 proyectos solidarios, desarrollados y liderados por los voluntarios de Apex America , líderes de LATAM en servicios BPO Contact Center. El lema de este año es ‪#‎Activá y la carrera contará con tres categorías: 2 kilómetros, 4 kilómetros y 10 kilómetros.

Acordonarse es un evento inclusivo que, además, se convirtió en la primera maratón carbono neutro de Córdoba. De este modo, y por tercer año consecutivo, Apex America trabaja en una estrategia de mitigación y medición de emisiones de la huella de carbono para luego compensar su impacto. En sus últimas ediciones, por ejemplo, se realizó la plantación de árboles autóctonos para mitigar el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se le suman otras acciones como el manejo de residuos y la elección de materiales.

Este evento es parte del modelo de Responsabilidad Social y Sustentabilidad innovador, diferente, flexible y, por sobre todo motivador, que realiza Apex America y que tiene como principal objetivo formar líderes sociales para que desarrollen proyectos de impacto social autosustentables y autofinanciables.

Además de Córdoba, se realizarán eventos en Resistencia y Rosario (Argentina), Talca (Chile), Sao Paulo (Brasil), Asunción (Paraguay) y San Pedro Sula (Honduras), con el mismo objetivo pero adaptados a la idiosincrasia de cada una de estas localidades. Este año, en total, se suman 51 proyectos solidarios, de los cuales 25 pertenecen a los colaboradores de Córdoba. En 2016, más de 3000 corredores estuvieron moviéndose por una causa en la maratón que congregó 41 proyectos solidarios, 41 líderes sociales, más de 440 voluntarios activos, 46 instituciones involucradas y 211 acciones. La recaudación de ese año fue de 204 mil pesos, que se tradujeron en 3629 personas y 210 animales beneficiados.

Las entradas y las remeras pueden adquirirse online en www.acordonarse.com o bien contactando a los Líderes y Voluntarios de los Proyectos Solidarios de Apex. Puedes seguir todas las novedades en el evento de la Fanpage de Apex o mediante el hashtag oficial #Activá