BlueConnect : El contact center que integra humanos y tecnología

BlueConnect : El contact center que integra humanos y tecnología

La visión apocalíptica sobre el fin del trabajo humano por el avance de la tecnología comienza a desdibujarse con proyectos que apuestan por ambos formatos. Es el caso de BlueConnect. La empresa de atención al cliente ayuda a optimizar tiempo, a generar nuevos productos y a concretar negocios, sin olvidar que esto es gracias a las “personas” que poseen la suficiente experiencia y conocimiento para desarrollar un modelo de innovación.

A partir de este contexto, la compañía rosarina apuesta por el concepto de “Tecnología Humana”, una plataforma de soluciones orientadas a empresas regionales para captar, cuidar, desarrollar y potenciar clientes, utilizando como socio estratégico al contact center para consolidar ese vínculo. “Nuestro equipo de trabajo posee las habilidades y la confianza para aumentar la productividad, creando tecnología especializada y única”, explicó Javier Ojeda Fuente (Foto), director general de la compañía.

La atención al Cliente en entornos automatizados

Ya se presentó formalmente: JuliaBlue, el asistente virtual de BlueConnect, acompaña el trabajo diario de los colaboradores en distintos procesos. Es un aliado de las empresas que se adapta a diferentes entornos conversacionales, generando una gran oportunidad para facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios.

Para quienes interactúan a diario con clientes que demandan soluciones rápidas y respuestas concretas, la llegada de Julia Blue permitió descomprimir actividades administrativas, muchas de ellas repetitivas, y focalizar en aquellas que requieren la intervención humana y le agregan valor al proceso de atención en distintos canales, ya sea a través del teléfono, web o por redes sociales.

“Tenemos un extenso camino por recorrer en la creación de productos y servicios de Inteligencia Artificial y para nosotros éste es el comienzo”, expresó Ojeda, quien agregó que la empresa está presente a lo largo de la experiencia del cliente, haciendo referencia al recorrido que hace el consumidor integrando diversos canales.

El equipo de Desarrollo e Innovación continúa ampliando las habilidades de JuliaBlue, según los requerimientos específicos de las empresas para las cuales presta servicio.

La Evolución del Contact Center

Recientemente la empresa lanzó al mercado una nueva unidad de negocio llamada Community. “Se trata de una plataforma de negocios digitales que permite a nuestros clientes ejecutar estrategias de ventas, atención al cliente, comunicación y marketing en un entorno 100% digital, controlable y medible, mediante un equipo de personas especializadas”, explica Lucho Cecchini, gerente de innovación de BlueConnect.

El modelo ofrece soluciones de publicación de contenidos, moderación de comunidades, mesa de ayuda y asistencia al cliente en el proceso de adquisición, gestión y retención, y se presenta como una oportunidad para el 78% de las empresas regionales que no tienen profesionalizado el modelo de contacto digital.

BlueConnect transformó el modelo de operaciones para su nueva plataforma creando un espacio de coworking, que propone disminuir el espacio individual y aumentar trabajo colaborativo, promoviendo una ventaja competitiva a la operatoria diaria, potenciando el conocimiento y la toma correcta de decisiones.

“Nuestros servicios les permite a las empresas conocer de qué hablan los consumidores en las redes, o bien generar reportes y analítica con el fin de ejecutar estrategias de mercado, utilizando los medios tradicionales y digitales en conjunto, generando un sistema omnicanal”, detalló Javier Ojeda Fuente.


Fuente: www.blueconnect.com.ar