Paola Ledesma: “El trabajo es una relación y como tal, se tiene que ir renovando”

Paola Ledesma: “El trabajo es una relación y como tal, se tiene que ir renovando”

¿Qué acciones realizaron este año para festejar la primavera?

Paola Ledesma: Este año quisimos empezar la primavera con toda la onda. Trajimos tejos y metegoles, porque para el día del niño hicimos una acción con juegos - en la medida que fueran disponiendo de tiempo - y resultó muy linda.   Por eso en esta primavera pensamos en replicar los juegos, decorar el site con manteles a cuadros tipo picnic y les propusimos a todos que nos contaran a través de imágenes, que publicamos en nuestro Facebook, cómo estaban recibiendo la primavera. Las primeros 20 personas que subieron sus fotos a las redes se llevaron plantas .

¿Además del gusto por celebrar qué más observas en esta nueva generación?

Paola Ledesma: Las nuevas generaciones en el trabajo, evalúan y miran de otra manera a las empresas.   Las personas, cada vez más, esperan que su experiencia en el trabajo sea similar a la experiencia que tienen en casa, lo que se llama employer experience, trabajamos mucho con marketing para generar proyectos que se centren en el compromiso y preferencias de los colaboradores y nos concentramos en los equipos y no solo en las personas.

¿Cómo se comunican con las personas que todavía no conocen la empresa y desearían formar parte?

Paola Ledesma: Entendemos que tecnología y personas solo en trabajo coordinado pueden mejorar el rendimiento en distintas áreas (por no decir todas) de cualquier organización, más aún en Recursos Humanos.

Desde hace un mes pusimos a disposición dentro de nuestra página web un chatbot en la sección de “Sumate” donde, las personas que quieren formar parte de la empresa, pueden dejar sus datos y realizar una breve primer entrevista online con el bot. De esta manera en lugar de completar un formulario la persona interactúa con el chatbot generando una conversación y a partir de esa información que recibimos lo contactamos. Esto acelera y hace mucho más precisos los procesos de reclutamiento y selección, mejorando la eficiencia del área.

¿Por qué pensaron en este formato?

Paola Ledesma: Pensamos en una herramienta de comunicación que fuera amigable para esta generación y a su vez que nos acompañe en la optimización. Además, que pudieran hacerlo desde su teléfono y en cualquier lugar. Sin necesidad de llegar a un lugar fijo. De una manera más sencilla. Por otra parte, estamos tratando de evitar la acumulación de papel que es muy nociva y  les acercamos una tecnología que les es afín.

¿Y cómo está resultando la experiencia?

Paola Ledesma: ¡Hasta el momento es fantástica! Empezamos a recibir visitas ni bien lo lanzamos. Primero lo difundimos de manera interna porque el 60% de los currículums que recibimos son referidos, de quienes trabajan en Blue, que en definitiva son nuestros voceros.

De hecho, recibimos feedback continuamente y además esta generación te muestra enseguida si es positivo o negativo lo que estás implementando. Nos escribió la semana pasada un chico contándonos que le había encantado la experiencia JuliaBlue. Me puso súper contenta, porque evidentemente pudimos leer lo que esta nueva generación espera de nosotros y cómo llegar a ellos.

¿Cuál es el secreto de Blue, para ser tan buenos lectores de las necesidades de la nueva generación?

Paola Ledesma: Tratamos de ir renovándonos, porque entendemos que trabajar juntos es una relación, y como tal se tiene que ir renovando para mantenerse viva y saludable. Siempre hacemos cosas para que sean saludable para ambas partes. Por eso siempre estamos en la búsqueda.

Blue vuelve a demostrar su empatía para con los otros y su preocupación por acompañar y adaptarse a lo nuevo. Como el cambio de las estaciones, y de todas las cosas, así también parece vivirlo este gran equipo.

News

More Articles

Aldea Digital

More Articles

Management

More Articles

La realidad es que hoy en día los millennials tenemos muy mala prensa. Nos llaman la "generación perdida" o "generación smartphone”. Nos tildan...

Videos

More Videos
Watch the video
Banner Nuevo Prada Konecta

Interview

More Articles