La tecnología continúa evolucionando a pasos agigantados y con ella las nuevas tendencias en los distintos sectores no se hacen esperar. La ciberseguridad, sostenibilidad, realidad aumentada e ...
La tecnología continúa evolucionando a pasos agigantados y con ella las nuevas tendencias en los distintos sectores no se hacen esperar. La ciberseguridad, sostenibilidad, realidad aumentada e ...
Estuvimos con Gerardo Andreucci, director de TecnoVoz, la empresa de tecnología regional para contact centers que en 2023 celebra sus primeros 30 años. En esta oportunidad le pedimos a Gerardo ...
El próximo 7 de marzo de 14 a 17 horas, Yoizen y Meta organizan un evento que tendrá como eje principal la transformación de la atención en salud que pone al paciente como centro de la ...
APEXO (Asociación Peruana de Centros de Experiencia de Cliente) relanza sus eventos digitales bajo el nombre: Apexo Meet Experience. Es el inicio de una etapa con nuevos temas y un entorno digital ...
Las estimaciones indican que hasta el 90% de las llamadas de soporte pueden ser resueltas por chatbots; sin embargo, para ese otro 10% restante, el cuidado humano es ...
El metaverso, la banca abierta, el entorno cloud, la blockchain y los chatbots apuntan a ser las grandes innovaciones tecnológicas que marcarán el rumbo y la consolidación del sector financiero ...
La importancia de la experiencia del cliente (CX) se ha convertido en un factor esencial en el tenor de conseguir una ventaja competitiva en el mercado. De acuerdo con el IDC White Paper, el 77% de ...
Hoy los modelos de Inteligencia Artificial conversacional buscan responder dudas sin dar infinitas listas de sitios para navegar. Estas tecnologías tienen la capacidad de generar ideas, mejorar ...
Hace algunas semanas se dio a conocer el sistema de inteligencia artificial GPT-3 desarrollado por OpenAI, una empresa fundada en 2015 por empresarios mediáticos como Elon Musk entre otros. Su ...
A pocos días de realizarse la 2ª edición del Congreso Contact Center que está organizado por las dos asociaciones españolas que aglutinan a las empresas y profesionales más destacados del ...
Durante toda mi vida he escuchado la frase "El hombre es un animal de costumbres"; pues como seres humanos, seguimos patrones predecibles y reproducibles, como lo revela una ...
La revista Forbes Perú, publicó el pasado 7 de febrero, un artículo en el que dio a conocer los resultados del ranking de empresas reconocidas por la consultora Great Place To Work, como “Los ...
El pasado 16 de noviembre regresó el evento presencial de APEXO (Asociación Peruana de Experiencia de Cliente), en el Hotel El Pardo de Miraflores bajo el...
En la era actual de la competencia feroz y la creciente globalización, las empresas se esfuerzan por diferenciarse en el mercado. En este contexto, la...
En la era digital, donde las interacciones entre empresas y clientes están en constante evolución, la convergencia entre la inteligencia emocional y...
Diseñados para colaborar con los trabajadores humanos de manera segura, los robots colaborativos son cada vez más adoptados en distintas industrias. Tal es así que se prevé que...
El mercado de los chatbots no para de crecer, cada vez más empresas los eligen para atender a sus clientes. Los asistentes virtuales ganan popularidad pese al descontento de...
Ana, una emprendedora de marketing le pide al chat GPT un posteo para vender sus servicios. En pocos segundos la magia sucede: el chat le devuelve un texto.
El diseño de programas de capacitación específicamente adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad juega un papel esencial para acortar las brechas. Cómo es la...
Meta, la compañía detrás de las redes sociales más influyentes del mundo, es una entidad omnipresente en el mundo digital. Propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark...
¿Pensaron que alguna vez iba a existir una CEO robot? Probablemente no en la vida real. Pues sí, existe, y se llama Mika. Fue contratada por la empresa de licores colombiana...
Cometa, empresa del Grupo Covisian especializada en la realización de proyectos en el metaverso, realidad virtual, aumentada y extendida, anunció el lanzamiento de nuevos...
Si estás leyendo este artículo, seguramente te estés haciendo varias preguntas sobre el famoso ChatGPT. Hablando con jefes de proyecto, me di cuenta de que muchos desconfían y,...
El número de usuarios de Internet en el mundo alcanzó los 5160.000 millones de personas. La “red de redes” no sería lo mismo sin los centros de datos, esos complejos laberintos de...
El síndrome de burnout, un fenómeno descendiente del estrés laboral crónico y agotamiento emocional, es una epidemia actual que muestra su rostro en...
En un mundo laboral en constante evolución, las evaluaciones de desempeño y la gestión del clima laboral toman cada vez más relevancia dentro de las...
A poco de cumplirse un año del regreso de Francisco Grillo, en Atento Perú como su Country Manager, conversamos con él sobre: customer experience, y...