15.000 personas se dieron cita en San Pablo para discutir las últimas tendencias en comercio electrónico
Mayo de 2018.- Esta semana se realizó en San Pablo, Brasil, la octava edición del mayor evento de Retail eCommerce multicanal de Latinoamérica: el VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/, que reunió a más de 15.000 profesionales de la industria en un solo lugar para debatir sobre las novedades y tendencias en materia de comercio electrónico en Latinoamérica.
Bruce Dickinson (foto), reconocido mundialmente como vocalista de la banda Iron Maiden, abrió el primer día de VTEX Day. La música no fue el tema, sino su lado emprendedor y creativo, que inspiró a una audiencia de cerca de 7 mil personas.
Vocalista, piloto, empresario, inversor, escritor, esgrimista y cervecero, las muchas caras de Dickinson fueron relatadas por él de forma relajada y muy inspiradora para quien desea iniciar un negocio. "En una empresa necesitamos tener fans y no clientes. Odio a los clientes porque se van. Y nadie quiere que sus consumidores compren en otro lugar. Es necesario que sean fans para que sean leales. Para ello, se necesita una relación ", dijo Dickinson.
Motivado por su carrera en Iron Maiden y por su espíritu creativo y soñador, Bruce Dickinson mantiene inversiones en varios segmentos. Él cuenta que, para alcanzar el éxito, hay que pensar “Out of the box” (“fuera de la caja”) y creer en los sueños. "La creatividad es el mejor camino para quien quiere emprender ".
Para él, el secreto de todo es la comunicación. "Hoy, las personas no se hablan más, hablan entre sí sólo por mensajes de texto incluso estando en el mismo ambiente. Eso es ridículo. La comunicación debe ser de doble vía. Es necesario oír y observar, esa es la mentalidad que debemos tener ".
Para el popstar, lo que define a un emprendedor exitoso o no, es la actitud ante el fracaso. "Si cae del caballo, vuelva a montarlo. No desista. Modifique la estrategia original y adáptela para llegar allí”, finalizó Dickinson.
Otro de los speakers estrella fue Marc Randolph, cofundador de Netflix, empresario, asesor e inversor de Silicon Valley. "Netflix generó una disrupción en el mercado", dijo Randolph y contó que la idea de la empresa se le ocurrió en un local de videos. Randolph agregó que "No hace falta estar en Silicon Valley ni un diploma especializado para tener éxito. Lo que se necesita es tolerancia al riesgo y una idea y no es necesario tener una gran idea, sino probar muchas malas", cerró.