Según Frost y Sullivan para 2023 las salas de conferencias se reducirán tanto que las reuniones - a través de videoconferencias en pequeñas salas o huddles - aumentarán del 12 al 70 por ciento
Buenos Aires - 14 de marzo de 2019 - Avaya, líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, mejoró su propuesta de video con las nuevas cámaras Avaya IX Huddle las cuales ofrecen video de alta calidad y la Unidad de Colaboración Avaya IX, una solución de próxima generación abierta "todo en uno". Además, permite que las empresas trasladen sus salas de conferencia grupal a la nube con un modelo integral de suscripción mensual llamado "Huddle as a Service".
Avaya está abordando de forma única la creciente tendencia de los espacios de reunión cada vez más pequeños y la necesidad comercial de agregar tecnología de colaboración, a menudo denominados “huddle rooms”, al hacer que la experiencia general sea mejor y más eficiente.
La firma de analistas Frost & Sullivan estima que existen más de 32 millones de salas de reuniones en oficinas en todo el mundo, de las cuales un porcentaje muy pequeño se encuentra equipado con tecnología de video colaboración y para 2023 se reducirán tanto que las reuniones a través de videoconferencias en pequeñas salas o huddles aumentarán del 12 al 70 por ciento.
En el pasado, estos espacios han recibido poca atención por parte de los equipos de TI empresariales. Sin embargo, con un enfoque continuo en las soluciones de colaboración en equipo, las dinámicas de negocios cambian a reuniones más frecuentes y más pequeñas en ubicaciones distribuidas en diferentes geografías, y con el inicio de más planes de espacio abierto, la tecnología de salas de reuniones se ha convertido en un punto de enfoque para las empresas.
“Avaya está trasladando la experiencia de estos huddles más allá del status quo con soluciones dirigidas a los clientes que se integran a la perfección con sus infraestructuras de comunicaciones unificadas y video existentes", dijo Chris McGugan, vicepresidente senior de soluciones y tecnología de Avaya. “Los clientes también quieren usar sus aplicaciones de colaboración favoritas basadas en la nube y nuestra arquitectura abierta de próxima generación se los permite. El resultado es una experiencia de usuario mucho más rica, la simplicidad que ofrece el plug and play y la capacidad de aprovechar las inversiones existentes. Este enfoque combinado con la flexibilidad de un modelo por suscripción acelerará la extensión de la colaboración de video a todas las áreas de la organización y dentro de las verticales de negocios".