Meliá Hotels International, Amadeus IT Group y Grupo SIRO, premiadas con los SAP Quality Awards 2017

Meliá Hotels International, Amadeus IT Group y Grupo SIRO, premiadas con los SAP Quality Awards 2017

Madrid, 22 de noviembre de 2017 SAP ha celebrado hoy a mediodía una nueva edición de los SAP Quality Awards, la cita anual en la que congrega a los protagonistas de los proyectos de despliegue y uso de su tecnología que han destacado por su excelencia.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Palace de Madrid, al que han acudido los galardonados y finalistas, miembros del jurado, así como directivos de SAP y de su ecosistema de partners.

Esta edición ha contado con la presencia de Adaire Fox-Martin, miembro del Consejo de Administración de SAP SE, Global Customer Operations. De entre los proyectos que han concurrido, el jurado, compuesto por miembros de las Asociaciones de Usuarios de SAP, tanto de España (AUSAPE), como de Portugal (GUSP), personas del entorno SAP y directivos de la compañía, ha seleccionado los 9 proyectos finalistas y dentro de ellos a los 3 ganadores.

João Paulo da Silva, VP&general manager SAP España, Israel y Portugal, ha destacado que “En las reuniones que tenemos con clientes, cada vez nos insisten más en que su objetivo es provocar disrupción en el mercado, y evitar que la competencia se adelante y sean ellos el objeto de esa disrupción. Para ello son necesarias herramientas inteligentes que les apoyen en el negocio. Aquí tenemos algunos ejemplos de empresas y organismos que han elegido ese camino. Y que lo han hecho, además, buscando la excelencia no solo en el proyecto en sí, sino en la ejecución del mismo. Creemos que ese esfuerzo que han realizado ellas y los partners que las han acompañado merecen el mayor de los reconocimientos”.

Los premios se han dividido en tres categorías: Business Transformation, Fast Delivery e Innovación. Los galardonados de este año y seleccionados en la categoría oro son:

Amadeus IT Group en Business Transformation: ha puesto en marcha un modelo mundial de compensación y evaluación de los empleados dirigido a toda su plantilla (12.000 empleados), que ha sido implantado en 50 países y está basado en SAP SuccessFactors. El jurado ha valorado que el proyecto se haya centrado constantemente en las necesidades del negocio y que se haya optado por aplicar mejores prácticas en vez de desarrollos a medida. La compañía ha logrado alinear las decisiones de compensación con la evaluación de los empleados, reducir el TCO, disminuir las desviaciones de presupuesto de personal y un grado de satisfacción de los managers del 85% con respecto a la nueva solución. El partner ha sido Accenture.

Meliá Hotels International en Fast Delivery: en tan solo un fin de semana, esta compañía migró a la plataforma SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) 14 sistemas SAP on premise. 4 fueron actualizados de versión y 5 de ellos migraron a SAP HANA. El jurado ha valorado fundamentalmente la gestión del proyecto, en un caso en el que los plazos eran muy ajustados. Además, se han aplicado medidas como la reducción de tiempo de implementación a través de la paralelización de tareas y un modelo de gobierno definido para poder gestionar los recursos en remoto en 9 países, realizando las entregas en plazo y sin desviaciones. Meliá Hoteles International, tras su paso a HEC, ha logrado aumentar la flexibilidad de su tecnología. así como facilitar la explotación analítica de la información para una toma de decisiones más eficiente. El partner ha sido SAP Digital Business Services.

Grupo Siro en Innovación: Grupo Siro ha desarrollado un proyecto integral de Transformación Digital en las fábricas, utilizando las posibilidades de movilidad que ofrece su sistema de gestión integral SAP. Cubre todos los procesos de gestión de la información de la fábrica, control de stock, trazabilidad, variables de proceso y calidad, optimizando los flujos de material, aplicando buenas prácticas de trabajo y permitiendo un control eficiente de la cadena de suministro, desde el origen hasta el cliente final. Todo ello, se ha conseguido eliminando el soporte en papel, lo que ha supuesto un ahorro de más de 325.000 hojas anuales, por medio del uso de dispositivos móviles y pantallas táctiles integradas en SAP. Se ha valorado el uso de SAP como herramienta única y completa de gestión en un entono fabril 24*7, así como el impacto del proyecto en la sostenibilidad y la sencillez en el uso de las aplicaciones para facilitar el acceso a la información de sus colaboradores, incluyendo el colectivo de personas con discapacidad.

Los ganadores competirán ahora en la edición de EMEA en la que participarán los premiados en los distintos países que conforman la región.


Foto: Grupo de todos los galardonados junto a Adaire Fox-Martin, miembro del Consejo de Administración de SAP SE, Global Customer Operations, y João Paulo da Silva, VP&general manager SAP España, Israel y Portugal (ambos en el centro de la imagen).