Perú: La actividad de los call centers, dentro de las actividades permitidas durante el nivel de alerta máxima

Perú: La actividad de los call centers, dentro de las actividades permitidas durante el nivel de alerta máxima

Debido a la situación sanitaria en algunas regiones de Perú, mediante el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, publicado el 27 de enero de 2021, se prorrogó el Estado de Emergencia Nacional  hasta el 28 de febrero de 2021 y se establecieron disposiciones respecto de la cuarentena focalizada.

Lima metropolitana y Callao se encuentran en nivel de alerta extrema desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021. Dentro de lista de  las actividades permitidas oficialmente, se encuentra la actividad de centrales telefónicas que incluye a  los call centers, con un aforo máximo del 50%.

Guy Fort, presidente de Apexo (Asociación Peruana de Experiencia de Cliente), gremio del sector, señaló: “Gran parte de las actividades ya se estaban realizando bajo la modalidad de trabajo remoto. Tras superar el reto de 2020, estamos preparados para seguir con las operaciones de manera normal por esta vía”.