Pablo Enciso, CEO de Predictiva: “La forma de compartir las buenas prácticas es participando en el Premio Experiencia Apexo”

Pablo Enciso, CEO de Predictiva: “La forma de compartir las buenas prácticas es participando en el Premio Experiencia Apexo”

Dialogamos con Pablo Enciso, CEO de Predictiva, empresa española que desarrolla soluciones de inteligencia conversacional con IA, y que apoya el Premio Experiencia Apexo 2021.

En la conversación nos confió los motivos por los cuales eligieron Perú y las razones por las que brindan su apoyo al Premio Experiencia Apexo 2021.

Cuéntanos los motivos por los cuáles eligieron Perú para desembarcar en la región

Pablo Enciso: Desde que empezamos nuestra expansión internacional, Perú ha sido uno de los países clave. El sector del contact center & BPO es fundamental para la región y, además, los equipos de trabajo suelen estar abiertos a nuevas tecnologías o soluciones que les ayuden a mejorar su operación.

¿Qué expectativas tienen?

Pablo Enciso: Nuestras expectativas siguen siendo aportar valor al sector. Y que, gracias a ello, cada vez más contact centers y empresas sigan beneficiándose de las funcionalidades que ofrece la Inteligencia Conversacional.

¿Cuál es el servicio “estrella” de Predictiva?

Pablo Enciso: Nuestro producto tiene diferentes funcionalidades y productos que tienen casos de uso muy concretos y de alto valor. Por ejemplo, puedes desde automatizar procesos de negocio, como la automatización de verificación de ventas, hasta analizar los motivos de llamadas con lingüística computacional. Esto es revolucionario, porque además de reducir al máximo la configuración y calibración de los motivos, combina el análisis con los principales indicadores del Call Center. Por ejemplo: si quieres saber por qué te llaman más de una vez tus clientes sin tener que escuchar una sola llamada y establecer medidas de impacto rápidas.

¿Qué motivos los llevaron a apoyar el Premio Experiencia Apexo 2021?

Pablo Enciso: Para nosotros es fundamental apoyar y poner nuestro granito de arena al sector. Creemos que hay buenas prácticas y grandes iniciativas que todos deben conocer y la forma de hacerlo es siendo partícipes del Premio Experiencia Apexo 2021.