Tik Tok Challenge Apexo: Los ganadores del primer desafío, Xiomara Espinoza y Joshua Calderón de Fortel

Tik Tok Challenge Apexo: Los ganadores del primer desafío, Xiomara Espinoza y Joshua Calderón de Fortel

Conozcamos más sobre los ganadores del primer Tik Tok Challenge de Apexo, ambos son colaboradores del contact center líder nacido en el Perú: Fortel. Ellos son:  Xiomara Angélica Espinoza Huamán, asesora de atención al cliente en el canal virtual y Joshua André Calderón Paradizo, quién se desempeña en el mismo cargo que Xiomara. En esta entrevista nos cuentan qué les gusta de su trabajo, sus expectativas para el futuro y cómo se sienten en la empresa.

¿Cómo y por qué llegaron a Fortel?

Xiomara: Estaba desempleada, en mi casa, veía Netflix todo el día y en un momento pensé que no debía seguir así. Tenía que buscar trabajo, estaba desesperada para encontrar chamba. Como anteriormente he trabajado en cobranzas, quería tener una nueva experiencia y postulé a Fortel, varios amigos me recomendaron la empresa. Sabía que sería un reto para mí  por los grandes clientes que tiene, estaba nerviosa, pero postulé. Cuando empezaron mis capacitaciones me sorprendió la calidad de persona y paciencia que tenía mi capacitador, Jesús, él siempre nos ha ayudado. He tenido una gran experiencia en Fortel.

Joshua: Antes trabajaba en otra empresa, pero tuve una lesión y no podía no caminar. Vi el anunció de Fortel para atención al cliente por redes sociales, me agregaron a un grupo y pasé todas las pruebas para la capacitación. En Fortel tuve la oportunidad de trabajar a pesar de la lesión.

¿Qué les gusta de su chamba?

Xiomara: Mis compañeros son bien chéveres. Conocí a varias personas que me ayudaron bastante en mis primeros días. Siempre hay alguien que te de la mano. Mi coordinador siempre nos apoya y nos da el alcance siempre. Fortel es una empresa innovadora y creativa. Te premian por tu esfuerzo en los indicadores. También me gusta la zona donde está ubicada, hay varios parques para pasear.

Joshua: El ambiente. Los supervisores son súper buena onda, siempre tienes con quien distraerte y olvidar el estrés del trabajo. Siempre hay compañerismo y apoyo. Te hacen sentir como en casa, te diviertes y te distraes mientras trabajas.

 ¿Cómo se imaginan en 2 años?

Xiomara: Seguiría en la universidad estudiando. Me gustaría hacer una línea de carrera en Fortel si se da la oportunidad.

Joshua: Me imagino retomando mi carrera, estando en Fortel siendo supervisor o capacitador.

Nos pueden compartir alguna anécdota de su trabajo, en la que haya aprendido algo. Puede ser una situación negativa que logro transformar en positiva.

Xiomara: En mis primeros días de plataforma mi supervisor de calidad me brindó todo el apoyo necesario para gestionar de forma eficiente. Me ayudó a sobrellevar la situación y usar los aplicativos de forma óptima.

Joshua: Acá tenemos UCIS donde refuerzan nuestros conocimientos y desarrollan nuestras capacidades. Tuve una UCI y me di cuenta que podía explotar mis capacidades para poder brindar una mejor atención a los clientes y brindar un buen servicio a la empresa que es cliente de Fortel.