Se celebra el cuarto aniversario desde que APECCO se convirtió en APEXO

Se celebra el cuarto aniversario desde que APECCO se convirtió en APEXO

El 16 de agosto de 2018, APECCO (Asociación Peruana de Centros de Contacto), se convirtió en APEXO (Asociación Peruana de Experiencia de Cliente).

Y este cambio fue mucho más que cambiar su denominación, se modificó el concepto de contenidos y servicios en sinergia con las nuevas formas de contacto entre clientes y empresas.

Emprendimos el cambio porque percibimos que se comenzaba a transitar el mundo de la experiencia, no solo a través de la voz, sino en el creciente uso de nuevos canales como las redes sociales. También, se sumaban nuevas generaciones, no solo al mundo del trabajo sino también al del consumo. Entendimos que como gremio era necesario acompañar y liderar este cambio. Así fue como luego de meses de trabajo nació APEXO”, expresó Guy Fort, presidente de APEXO.

La presentación de la nueva marca fue en la Cámara de Comercio de Lima, en el marco de un cóctel al que asistieron, miembros de la junta directiva: Violeta Orozco, Francisco Grillo Arciniega, José Núñez Olivares junto a otros asistentes de empresas asociadas.

Guy Fort, destacaba en dicha presentación que “Desde APEXO nos comprometemos a seguir desarrollando empleo, generar un hub de conocimientos para las empresas a través de una plataforma de servicios que las ayude a brindar una mejor experiencia a sus clientes”.

Hoy, 4 años después, queda de manifiesto que el compromiso que Guy Fort, estableció en pos de la industria de contact centers del Perú se cumplió sobradamente.

El sector continuó creciendo, a tasas entre el 9 y el 11%, según informes provistos por la consultora Frost & Sullivan. Durante la pandemia, la Asociación apoyó a las empresas capacitando en los protocolos sanitarios, legislación sobre trabajo remoto.

En lo referido a la formación, uno de los pilares de APEXO, en ese período se implementaron cursos online sobre temas relacionados con gestión de trabajo remoto y se continuó con el Ciclo de Webinars mensuales.

Finalmente, el Premio Excelencia Apexo, en su décima edición (2021) incorporó nuevas categorías para reconocer el esfuerzo de las empresas en el desarrollo de nuevas prácticas y habilidades en pandemia.

APEXO se prepara para los próximos desafíos que trae la digitalización,  las nuevas tecnologías impulsando la formación de líderes que lleven la industria de contact centers del Perú al siguiente nivel.