En el evento de relanzamiento de Apexo, el pasado 16 de agosto, dialogamos con algunos miembros de su Junta directiva. Ellos, junto a otros asociados y empresarios de la comunidad participaron de manera activa del proceso de creación de la nueva marca y la construcción del nuevo rol de la Asociación.
Les preguntamos su opinión sobre la labor terminada: la nueva imagen Apexo y su nueva misión, esto fue lo que nos respondieron: Francisco Grillo, CEO de Teleperformance y ex presidente de la Asociación dijo: “Creo que es un momento absolutamente preciso para que la Asociación cambie y amplié su ámbito como lo está haciendo”. Agregó, “Conversábamos en la entrada que si uno observa los grandes players de los centros de contacto se evidencia la compra de empresas de experiencia expertos en temas de transformación digital y servicios conexos”.
“Se ve que la actividad está evolucionando”, completó. A la vez sostuvo que el viejo modelo del contact center de voz se enriquece cada día por nuevos medios de interacción basados en la tecnología. Sumado a la demanda de los clientes de soluciones que excedan el modelo tradicional. “Los clientes están interesados en robotización, en lo que un análisis de datos puede darle sobre sus clientes y todas estas tendencias tienen que ser recogidas por una Asociación que como APECCO, que tiene la máxima experiencia en temas de performance e interacción como lo dijo el presidente (Guy Fort, en la presentación), y la capacidad de ir incorporando nuevas actividades y servicios”.
Grillo concluyó: “Felicito a la Asociación porque el momento es sumamente preciso para hacer un cambio de esta naturaleza y estoy seguro de que va a ser muy exitoso”.
Por su parte, Violeta Orozco Arbulú, Country Manager de Konecta y vicepresidenta de Apexo comentó: “Considero que estamos orientándonos bien al dirigirnos hacia la experiencia de cliente, este es el inicio no solamente de acompañar a nuestros clientes en sus proyectos de transformación digital, sino que también vamos a darles un enfoque social”. “Porque nosotros somos una industria que genera empleo formal en un país donde no lo hay. Y el enfoque social va a estar mucho más presente en esta nueva etapa de Apexo”, finalizó.
José Nuñez, presidente de HDC BPO Services sostuvo: “Creo que el relanzamiento obedece no solo a una transformación sino también a una diversificación”.” Lo que hemos tratado con este cambio es simplemente empujar más nuestra industria, ligada a la experiencia de cliente. Porque justamente de eso se trata, no solo de guardar una uniformidad en los centros de contacto sino también crecer en la industria. Lo que queremos es agregar valor, crecer en asociados e incrementar la experiencia pura del cliente”, expresó enfático. Agregando que “Estos 10 años no solo nos ayudaron a profesionalizar la industria sino también seguir agregando buenas prácticas”.
Consultado por el área de cobranzas opinó: “El sector de cobranzas va de la mano del tema BPO, aportando y cumpliendo en la transformación de Apexo que se ya se acredita como tal”. Aclaró esto está basado además del cliente interno, en el cliente externo que son justamente los clientes que suman a “nuestra gestión”. También, le dedicó un párrafo al pasado: “La confianza no hay que pedirla, hay que ganarla, y por qué no decir que se construye. Este es un trabajo de 10 años, que ha contribuido a esta transformación que nos hace ser más grandes y creo que como Apexo podremos agregar más valor”, concluyó.
Así quedó inaugurado una nueva etapa en la historia de la Asociación, que ha generado expectativas en sus integrantes y en la comunidad. Los diez primeros años, dejaron una vara muy alta, que sin duda alguna Apexo superará.
Foto: Miembros de la junta directiva de APEXO: José Núñez, Violeta Orozco, Guy Fort, Normand Barhaona y Francisco Grillo Arciniega