Guy Fort, Presidente de Apexo realiza un balance del sector en el medio Gestión

Guy Fort, Presidente de Apexo realiza un balance del sector en el medio Gestión

El pasado 11 de diciembre, Guy Fort, Presidente de Apexo, Asociación de Experiencia de Cliente,  fue entrevistado por el reconocido medio Gestión.

Allí, el líder del sector se refirió al crecimiento del sector en 2020, que situó en un porcentaje del 10%, favorecido por la expansión de los servicios digitales.

Con relación al crecimiento, también destacó el incremento en las exportaciones a Chile, con el cual, si bien existe un convenio para evitar la doble tributación, actualmente estaría favorecido por el contexto social que atraviesa dicho país. En la misma nota, reveló que España continúa siendo el destino que encabeza el ranking de exportaciones, aunque aún no se ha logrado un convenio como el que se mantiene con Chile.

Volviendo al crecimiento de la industria peruana de contact centers, subrayó que si bien este año decreció al 5% como resultado del decreto legislativo 1390 (que prohibió realizar llamadas y envío de mensajes sin el consentimiento del cliente) ; destacó un 2020  promisorio favorecido por el aumento de los servicios digitales.

También, señaló la importancia de la creación de zonas francas, lo cual favorecería la dispersión geográfica de los contact centers y  por ende su crecimiento. Recordemos que este sector brinda empleo formal a más de 50 mil personas, en su mayoría jóvenes (primer empleo) y población vulnerable.

Finalmente, se refirió a la transformación de la industria por la era digital. “Esta es una industria que se está transformando pero que está creciendo, porque detrás de lo digital existe mucha demanda humana. Ya sea desde comprar en una tienda virtual por internet, como también las empresas que realizan delivery, necesitan ayuda humana. La demanda cambia, pero sigue existiendo la necesidad de dar apoyo  a los clientes”, concluyó Fort.


Fuente: Gestión