Bajo el cielo limeño iluminado por más de 700 jóvenes se llevó a cabo la séptima edición de la maratón APECCO 2017. La cita fue el domingo 21 de mayo, desde muy temprano “El Pentagonito” comenzaba a poblarse de polos celestes, blancos, naranjas, azules...
Las barras de Atento, Dynamicall, Fortel, HDC, Konecta, IBR, GSS y SCC, poco a poco iban ocupando sus lugares en las gradas.
Como todos los años fue una fiesta, pero también nos dejó una lección de motivación y liderazgo. Un par de muletas no impidieron a Jorge Augusto Piscoya López de HDC, participara de la carrera, “somos nosotros quienes ponemos las limitaciones”, dijo más tarde al ser premiado, junto a Juan Pablo Sáenz de Atento quien también demostró que “querer es poder”.
Sin imaginarlo la carrera nos dio mucho más de lo que esperábamos. Como todos los años, se respiraba energía, en los concursos de baile, de barras, también en los ejercicios funcionales (una actividad que se incorporó este año). El empeño y la alegría de esos jóvenes, nos enseñaban un poco más sobre el significado de la motivación: hacer lo que nos gusta hacer. Y esto trasladado al ámbito laboral y a la vida misma.
Ahora, pasando a los ganadores, Oliver Barrientos de SCC, obtuvo el primer puesto en carrera categoría masculina (por segundo año consecutivo) tras recibir su premio instó a los presentes a realizar alguna actividad deportiva, “gracias a SCC, a APECCO, a HDC, a Fortel, gracias a todos”, cerró emocionado.
Katherine Parra Quintana de HDC, fue la ganadora de la categoría femenina, también agradeció a todos y recalcó que lo más importante “era pisar la meta”.
El concurso de baile estuvo verdaderamente muy reñido, los bailarines de SCC, IBR, KONECTA, HDC, Dynamicall e IBR, se lucieron en la pista. Los elegidos como ganadores fueron, Estefany Fernández de IBR, y Alexis Escobar de SCC.
En cuanto al circuito de competencia, Cinthya Yeimi de la Cruz de Atento obtuvo el primer puesto y Jean Paul Trujillo de la misma empresa en la categoría masculina.
Al finalizar la mañana, le tocó el turno al concurso de “barras”, algunas impactaban con su producción escenográfica. Por segundo año consecutivo se consagró la barra de HDC, este año eligieron el bellísimo tema “Canción y Huayno” de Mauro Nuñez que ellos mismos versionaron para la ocasión.
El premio fue entregado al responsable de comunicación de HDC, de manos del propio Sr. José Nuñez, presidente de la empresa y la Sra. Violeta Orozco Arbulú, de la comisión directiva de APECCO.
Ambos agradecieron a los presentes por la participación, el entusiasmo “por el hecho de participar ya ganamos todos”, concluyó Nuñez.
¡Nos despedimos hasta el año próximo, esperando vivir una vez más la magia de la maratón APECCO!