APECCO realizó la charla: Cómo contratar a trabajadores extranjeros

APECCO realizó la charla: Cómo contratar a trabajadores extranjeros

Luego de la exposición que la abogada Melta Neyra realizó para los asociados de APECCO, dialogamos con ella, sobre el tema de su ponencia, donde nos brindó un resumen con los puntos más destacados para tener en cuenta a la hora de contratar un a un trabajador extranjero.

Con respecto a la cifra de extranjeros en el Perú comenta que, en  2017 casi tres mil turistas solicitaron la ampliación de su permanencia para trabajar y hacer negocios en el país, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En el tema de vinculación laboral aún falta información en el sector empresarial que permita conocer los documentos necesarios, obligaciones y derechos que se adquieren al contratar a un solicitante procedente de otro país, trataremos de clarificar el tema”, sostuvo.

En cuanto a los aspectos para tener en cuenta destacó que la empresa debe considerar si tienen familiares peruanos o si ya tienen más de 2 años en el país, ya que de ser así ahorrará tiempo y trámite en la contratación. También se tendrán en cuenta: los documentos que deben presentar al centro de labores y la autorización para trabajar expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin lugar a dudas se trata de un tema sensible ya que el número de personas en esta condición está creciendo tanto en el Perú como a nivel regional. Por ello la importancia de contar con los conocimientos para su inserción en el mundo del trabajo que lo cual facilita su inclusión social.