#Perú Día del Padre: Padres millennials

#Perú Día del Padre: Padres millennials

El pasado domingo 16 de junio, se celebró el Día del Padre en el Perú.  Dialogamos con tres padres millennials que trabajan en  HDC BPO Services,  nos contaron cómo viven y qué disfrutan de su paternidad.

David Auccasio Chahuin, Asesor de servicio: “Lo más lindo es ver cómo se emociona cuando llego a casa después del trabajo”.

A sus 27 años, David es el papá de Joaquín, de 3 años. Nos cuenta que estos 3 años “se pasaron volando”, y agrega, “lo que más disfruto es poder ver cómo crecen tan rápido y todas las cosas que va aprendiendo. Y lo más lindo es ver cómo se emociona cuando llego a casa después del trabajo”.

En relación con la paternidad en los tiempos actuales dice: “Creo que la paternidad en estos tiempos es mucho más difícil y por lo tanto debe ser más responsable, hay muchas cosas que se debe enseñar y explicar al niño”.

Sobre lo que le gustaría transmitirle expresa: “Me gustaría retomar mi carrera para poder culminarla y así poder ser un ejemplo para él”.

¿Un deseo para tu hijo?Que se recupere pronto para pueda disfrutar de su infancia, que tenga muchos sueños y pueda cumplirlos”.


Anthony Reyes Armanza, Asesor de Servicios: “Lo que más disfruto es verla sonreír y que me llene de besos inesperados”

Anthony es el orgulloso papá de Antonella Solange de 1 año y 5 meses. Lo que más disfruta es “verla sonreír, que me llene de besos inesperados”

Sobre los cambios en la crianza y la paternidad reflexiona “Antes era más estricto, ahora hay más acercamiento, más comunicación, juegos, y la disposición de hacerlos sentir bien”.

¿Cuál es el legado que te gustaría dejarle? “Me gustaría que sea profesional y pueda lograr todas sus metas”

¿Un deseo para tu hija? “Que siempre sea feliz en todo lo que haga, y que aunque algo le salga mal, siempre vea el lado positivo”.


José Lucero, Asesor de Servicios: “Lo que más disfruto son sus ocurrencias y ver sus muecas que me hacen reír”

José es otro joven papá de 32 años, el de Thiago de 2 años y 8 meses. Nos cuenta que lo que más disfruta de ser padre es pasa momentos con su hijo, jugar, “sus ocurrencias y ver sus muecas me hacen reír”.

El papá de Thiago ve diferencias respecto a ser papá hoy día respecto de cuando él era niño. “Los chicos de ahora son más despiertos, pero eso me ayuda a poder interactuar mejor con él, ser su amigo, escucharlo, jugar con él, aconsejarlo y disciplinarlo cuando es necesario”.

 ¿Cuál es el legado que te gustaría dejarle? “Las buenas costumbres, que sea un caballero, dejarle el mejor ejemplo posible que pueda darle”.

¿Un deseo para tu hijo? “Que siempre busque ser feliz en lo que más le guste y siempre ame a su familia”.