“Hacer que todo funcione con la precisión de un reloj es una sensación única”

Alberto Puelles Díaz del Olmos
“Hacer que todo funcione con la precisión de un reloj es una sensación única”

Esta semana conversamos con Jorge Alberto Puelles Díaz del Olmos, un joven que hace 5 años llegaba a Atento Perú como operador y que hoy es Responsable de Servicio ¿Qué desafíos encontró y qué aprendió?  De todo esto y mucho más nos   habló en la entrevista.

¿Cuándo ingresaste y cómo llegaste a Atento?

J.A.P: Ingresé el 17/09/2011 (aún lo recuerdo como si fuera ayer) y me enteré de Atento por mi lugar de estudios, con el cual había un convenio. Luego de conversar con mis amigos y familia, me comentaron algunas experiencias y me animé por postular para tener una experiencia laboral adicional, ya que en dicho momento pensaba quedarme 3 meses…ya han pasado 5 años y estoy identificado con la empresa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

J.A.P: El dinamismo del día a día hace que siempre aprendas algo nuevo. Cada día es diferente y mi cargo permite ver todos los frentes referentes al Call, desde el nivel operador hasta la rentabilidad de las campañas. Hacer que todo funcione con la precisión de un reloj para lograr los mejores resultados y ver los cambios, trabajando con todas las áreas involucradas, es una sensación única.

 ¿Qué aprendiste haciendo tu labor? ¿Te ha servido también para tu vida fuera del trabajo?

 J.A.P: Llegué a Atento a los 25 años y era mi tercera experiencia laboral, pero la primera donde la eficiencia y medición de indicadores era una necesidad y eso en Atento es fundamental. Esto hizo que aprendiera a ser puntual y responsable de cumplir con los horarios, al margen de mis temas personales y otras responsabilidades. Eso tan solo fue el inicio, ya que al tener un cargo con más responsabilidades me permitió trabajar con diferentes tipos de personas e hizo que aprenda a comunicarme a todo nivel. En la vida personal, ambas cosas (responsabilidad y comunicación) son fundamentales y son la base de mi forma particular de ser.

¿Cómo te imaginas que será el call center dentro de 5 años? ¿Y tú en él?

J.A.P: Considero que el crecimiento de Atento es inminente dado que los usuarios finales necesitan estar en contacto con las empresas y la forma presencial no es suficiente. De aquí a 5 años la inclusión de redes sociales y otras formas de comunicación no verbal serán una necesidad en nuestras gestiones y fundamentales para mantener el contacto. Ser parte de este crecimiento y conocer nuevas formas de comunicación y ampliar mi conocimiento es lo que busco. En dicho tiempo, mi conocimiento será más amplio y con ello no tengo duda que seguiré logrando beneficios para la empresa y mi crecimiento profesional.