APECCO celebra su 10° Aniversario con más de 45 mil empleos

APECCO celebra su 10° Aniversario con más de 45 mil empleos

 Cuando se fundó APECCO en 2007, 4.500 personas laboraban en el sector, en tanto hoy brinda empleo formal a más de 45.000, en su mayoría jóvenes y población vulnerable.

APECCO, es el gremio de las empresas de contact centers & BPO, nuclea a 23 compañías líderes que representan el 70% del market share del sector.

Los años de labor sostenida junto a sus asociados posibilitaron la construcción de la industria profesional y sólida que tiene hoy Perú, con un crecimiento a tasas exponenciales, según la consultora Frost & Sullivan de un10% promedio durante los últimos 5 años.

El primer hito para esto fue abrir paso a la exportación de servicios, lo cual se logró en 2006 con la promulgación de la exoneración de IGV”, sostuvo Guy Fort, Presidente de la APECCO.(foto)

Según datos aportados por Promperú, en el Summit Perú Service 2017, el sector exporta US$ 226 millones al año, una cifra muy importante para la economía peruana. Poco tiempo más tarde, en 2011 llegaba el segundo hito: la promulgación de la Ley de Protección de Datos Personales, que permitía cumplir los requerimientos para ampliar la exportación de servicios a más países.

A la par, durante estos años, la Asociación realizó más de 100 talleres de formación gerencial, con la misión de hacer del sector un hub de servicios World Class. Fue así como en 2012 se convirtió en país piloto para la implementación de la Norma GMD de COPC, según cifras de Promperú el 80% de las empresas cuentan con una certificación internacional de calidad.

Este año, llevó a cabo la séptima edición del Premio Contacto a la Excelencia, galardón reconocido a nivel regional. 

Es sabido que la mayor parte de la población que conforma el sector son millenials, y pensando en ellos la Asociación realiza una maratón anual, que es considerada una fiesta tradicional de la industria peruana. Una mañana de domingo al año reúne a los jóvenes junto a colegas, jefes y también familiares.

¿Qué enamora a los clientes de los servicios de contact center peruanos? Sin pensarlo demasiado surge como respuesta: el idioma neutro y la calidez de las personas trabajan en él. Un estudio dirigido por la Universidad de Chile en 2016 ha señalado que Perú es el país de mejor dicción de Latinoamérica.

Respeto al futuro, Guy Fort dice: “Lo que sigue en el camino institucional de APECCO, es ofrecer una nueva estrategia a los socios de cara al futuro que ya es presente: la transformación digital.  Incorporar nuevos actores y propuestas de valor para los asociados. Con vientos de innovación y nuevos proyectos, comenzamos a transitar la primera milla de los próximos diez años”.

 

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