IA transformadora: Tendencias 2024 y su valor estratégico en la evolución del CX.

IA transformadora: Tendencias 2024 y su valor estratégico en la evolución del CX.

En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran impacto en la optimización de la Experiencia del Cliente (CX). Para 2024, se espera que las organizaciones que prioricen la experiencia total superen a sus competidores en un 25% en métricas de satisfacción tanto para la CX como para la Experiencia del Empleado (EX).

El 2023 fue el año de la Inteligencia Artificial, y el 2024 promete llevar esta revolución a nuevas alturas, las empresas buscan aprovechar al máximo las capacidades de la IA, y con ello nuevas tendencias se asoman. En un entorno digital en constante evolución, adaptarse a las tendencias emergentes es crucial para ofrecer experiencias excepcionales. Desde Yoizen, nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia de la innovación. Por ello, en este artículo, queremos contarte algunas de ellas.

  • IA Conversacional y Generativa: La integración a motores de IA avanzados, está llevando a los chatbots a un nivel superior de inteligencia. Estos pueden comprender contextos complejos, interpretar emociones y responder de manera más natural, haciendo que las interacciones sean casi indistinguibles de las conversaciones humanas.
  • Personalización: Los chatbots se están volviendo expertos en la personalización contextual, gracias a la recopilación inteligente de datos y el análisis predictivo, pueden adaptarse a diferentes estilos de conversaciones ofreciendo respuestas y recomendaciones altamente personalizadas.
  • Automatización de Procesos Empresariales: Los chatbots no se limitan a responder preguntas; están cada vez más integrados en procesos de negocio clave. Desde la gestión de tareas internas hasta la asistencia en la toma de decisiones, están desempeñando un papel crucial en la mejora de la eficiencia operativa y la productividad organizacional.
  • Integración a nuevos modelos de IA: Estos modelos mejorados no solo comprenden contextos complejos y generan texto de manera más coherente, sino que también se expanden hacia la comprensión visual, es decir, la IA ya está pudiendo entender imágenes, lo cual derivará en la generación de nuevos casos de uso de IA para los chatbots.
  • Nuevos Modelos de IA para procesar imágenes: En este 2024 vamos a poder avanzar en casos de uso complejos con el análisis de imágenes, pudiendo compararlas con alguna que tengamos entrenada, o simplemente leer los datos de una imagen. Este tipo de casos de uso brindarán herramientas para poder dar un salto en la automatización y resolución de tus conversaciones con clientes.

En Yoizen, ya hemos implementado bots potenciados con Inteligencia Artificial para todo tipo de casos, retención de clientes, buscador de locales, onboarding, consultas de facturación, entre otros.

¡El 2024 promete ser el año donde la IA alcanzará su auge, estamos listos para liderar el juego y explorar estas innovaciones que están transformando la forma en que nos conectamos y hacemos crecer nuestro negocio!

¿Te interesa conocer cómo implementar IA Conversacional y Generativa en tu organización? Envíanos tu consulta para ponernos en contacto y conversar. Podemos ayudarte a crear experiencias digitales fluidas con automatización inteligente a través de chatbots y el uso conectado de los datos. Somos Meta Business Partner y WhatsApp Business Solution Provider.


Sobre el Autor: Thomas Cicchetti es Presales Engineer  en Yoizen

Visita el blog de Yoizen para conocer más sobre el uso de los ChatBots potenciados con IA para transformar la Experiencia de Cliente (CX) y del Colaborador (EX).