Atento se ubicó en el puesto número 6. Participaron en total 141 empresas a nivel nacional. El Ranking es elaborado por la organización Aequales y la Cámara de Comercio Española, con el objetivo de generar consciencia sobre las buenas prácticas de las empresas peruanas en su camino a reducir las brechas de género.
Lima, 19 de Julio, 2017: Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, se encuentra en el ranking de las 10 empresas peruanas más equitativas en políticas de género, ubicándose en el puesto número 6 de un total de 141 participantes.
El Ranking de Equidad de Género, impulsado por la organización Aequales, busca calificar a los participantes en equidad de género e identificar sus debilidades y fortalezas para entregarles herramientas que les permitan desarrollar estrategias encaminadas al equilibrio y diversidad laboral.
Además, tomando en consideración que solo el 14% de empresas en el Perú cuenta con mujeres en posición de liderazgo, este ranking tiene dentro sus objetivos promover cargos alta dirección para mujeres, así como equilibrio salarial y políticas institucionales de igualdad de género, a fin de lograr empresas más rentables, innovadoras y competitivas.
En ese sentido, los criterios en los que se basa la evaluación y calificación de cada empresa son:
- Gestión de talentos: Consiste en saber cómo promueven el mejoramiento de la capacidad a sus trabajadores.
- Gestión de Objetivos: Evalúa si la organización tiene incorporada en su actividad el fomento de acciones positivas orientadas a alcanzar la equidad de género.
- Cultura Organizacional: Para determinar qué prácticas orientadas al balance entre el trabajo y la vida familiar tiene la empresa.
- Estructura: Evaluación va dirigida a la organización con respecto al número de hombres y mujeres de acuerdo a los niveles jerárquicos de cada empresa.
Atento recibe este reconocimiento en mérito a su compromiso con la diversidad e inclusión. “La promoción de la equidad de género es uno de nuestros principales pilares de acción, en nuestra operación de Perú cerca del 59% de los colaboradores son mujeres. Estamos orgullosos de formar parte de este importante ranking, que nos motiva a seguir trabajando por impulsar la igualdad de oportunidades” señala Renzo Ibañez, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Atento.
Atento en Perú
Actualmente, está presente en 8 puntos de Lima y 5 ciudades del interior del país, y brinda empleo a más de 15 mil colaboradores que hacen de Atento la compañía más grande e importante del sector en el Perú. En su cartera de clientes, hay más de 50 empresas —nacionales y multinacionales— líderes en sectores como financiero, servicios, telecomunicaciones, industrias de bienes y consumo, entre otros.
Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos.