Un cliente insatisfecho relata su experiencia negativa por lo menos nueve veces y una pequeña proporción de estos clientes, lo ...

Según los hallazgos del estudio realizado por Call Center IQ, “CCIQ Customer Experience Report”, que entrevistó más de 500 profesionales ...

Nuevos conceptos y statements que rezan “no sea un jefe, sea un líder que inspire” están atravesando la gestión de ...

¿Qué es la cultura organizacional? Partimos de la definición de cultura propuesta por Edgar Schein, alma mater de la Universidad ...

Cuando conversamos, el diálogo explícito que mantenemos con las demás personas se retroalimenta de otro diálogo: el que tenemos con ...

¿Le ha ocurrido que en una situación de crisis empresarial, la alta dirección empieza a contratar nuevos líderes a diestra ...

El enfoque de las empresas con respecto al recurso humano, ha tenido un replanteamiento importante al considerar a los colaboradores ...

Los actuales mercados globalizados presentan nuevas formas de flexibilizar el desarrollo profesional tales como horarios atípicos e intermitentes, trabajo por ...

Hace algunos años, tuve la oportunidad de visitar un clúster de centros de contacto en Brasil, y en aquel momento ...

En 1999 el sociólogo polaco, Zygmunt Bauman utilizó el término “líquido” para describir la velocidad que caracteriza a los tiempos ...

Generalmente se asocia el estrés laboral a los trabajos de mucha presión, responsabilidad y exigencia. También, con ambientes laborales hostiles ...

El desafío actual de las áreas de RRHH es entregar a sus trabajadores la oportunidad de desarrollar una carrera profesional ...

El coaching y la PNL (Programación Neurolingüística) son herramientas poderosas, complementarias entre sí, que pueden ser de gran ayuda en ...

El término “comunicación no verbal” se emplea para distinguir el habla de otros sistemas semióticos. Cuando hablamos, prestamos atención de ...
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