EDDIS, es una institución educativa que ofrece cursos en áreas de salud, administrativa y de informática con salida laboral y avalados por la Universidad de Flores.
En esta nota, Edgardo Di Marco, director general de EDDIS Educativa San Luis y Mendoza, nos cuenta cómo los servicios de Consultoría para el Mundo Real, dirigidos por Cecilia Spinelli, han ayudado al proceso de desarrollo y oportunidades de mejora comercial en la institución.
¿Por qué EDDIS decidió convocar el servicio de Consultoría para el Mundo Real?
Edgardo Di Marco: Necesitábamos evaluar nuestro modelo de comercialización. Por ello, decidimos contratar los servicios de Consultoría para el Mundo Real, atendiendo a su experiencia para realizar un estudio, evaluar, diseñar un nuevo modelo, y recibir luego una devolución ya que se trata de venta telefónica y presencial.
¿Cuáles son las actividades que han desarrollado en este proceso de consultoría?
Edgardo Di Marco: El estudio tenía dos partes importantes primero evaluar el perfil de los recursos que desarrollan la venta telefónica de nuestros servicios. La otra parte tenía que ver con el cómo se está realizando el proceso comercial y qué sugerencias se nos hacía. Vamos a continuar con un seguimiento mensual debido a que estamos evaluando la apertura el próximo año de más franquicias.
Cecilia Spinelli: El trabajo está orientado a ir buscando lo que se necesita en todos los aspectos de la función: al perfil de los representantes, al modo de responder los mensajes en las redes, a la estrategia para la venta telefónica, a adecuar el modo de interactuar al público objetivo y al registro apropiado que permita el seguimiento de los prospectos y lleve al cumplimiento de las metas
¿Qué les ha aporta este proceso de Consultoría para el Mundo Real a la empresa?
Edgardo Di Marco: Darnos cuenta de que la venta telefónica es un tema profesional, quien la realiza se convierte en alguien fundamental y no todas las empresas lo ven así. Muchos contratan una buena secretaria, pero aprendimos la lección: buscar gente con perfil comercial y acompañar su adaptación.
Cecilia Spinelli: El puesto actual es absolutamente multicanal, la persona que lo ocupa realiza multitareas. Recibe los mensajes por redes sociales como por Facebook, realiza venta telefónica a través de llamadas entrantes y salientes y presta atención personalizada, es decir tiene un perfil comercial.
¿Cuánto tiempo hace que tienen la franquicia de San Luis y la Mendoza?
Edgardo Di Marco: EDDIS es una institución educativa que tiene en el país más de 20 años, pero con estas dos franquicias tenemos tres años de experiencia, primero iniciamos en San Luis en el año 2015 y en el 2017 decidimos agregar un socio y abrir una sucursal en la capital de Mendoza.
¿Que la diferencia dentro del sector a la competencia?
Edgardo Di Marco: Lo que tiene en particular estas franquicias es que otorgan certificación universitaria, en este caso, la certificación de la Universidad de Flores (UFLO), eso es lo que nos hace bastante atractivos y exitosos.
Finalmente, ¿Qué balance nos puede dar del servicio que hasta ahora ha desarrollado la Consultoría para el Mundo Real en EDDIS?
Edgardo Di Marco: Los resultados que nos planteamos en la primera etapa lo vamos a ver primero en la sede de San Luis, luego de esta etapa de seguimiento continua la segunda etapa que la vamos a plantear en un corto plazo. Luego de esto ya deberíamos haber superado los objetivos. Seguidamente se hará una evaluación para ver qué ha cambiado. Lo que puedo asegurar es que ya hemos tenido una evolución en términos generales.
Lo que puntualizó Cecilia (Spinelli) dentro de los aspectos de mejoras, son cosas que hay que poner en práctica y no hay ningún tipo de dificultad para hacerlo, al contrario, están claramente detallados y estamos satisfechos. El éxito tiene que ver con nosotros y la otra parte con el trabajo de Consultoría para el Mundo Real.
Cecilia Spinelli: Nuestro aporte, ya finalizado el trabajo es dejarle un set de herramientas de cómo continuar, en lugar de hacer un trabajo de consultoría cerrada.