Estamos despidiendo una de las décadas más disruptivas, al menos en el sector de contact centers. En sus comienzos, el SMS, parecía ser toda una revolución en sí misma, y lo fue ya que constituyó el desembarco de las empresas en el objeto más preciado de los clientes: su celular.
En ese entonces, todavía existía la telefonía fija en los hogares, poco a poco fue reemplazada por los smartphones. Estos, abrieron otra puerta: Internet y con ella, las redes sociales ¿Recuerdan allá por el 2012 cuando las empresas se preguntaban si debían o no tener presencia en las redes? De más está decir cuán lejos quedó esa pregunta. Hoy existe casi una obligatoriedad, hay que estar ¿acaso qué compañía puede dejar de tener presencia en las redes?
Fieles a nuestra tradición: hacer la “no tradicional” nota de fin de año, elegimos como tema: qué nos dejó la década que se va y qué nos traerá la siguiente. Se lo preguntamos, a quiénes consideramos que por su trayectoria pueden ayudarnos en esta reflexión.