Con los aires de fin de año empezando a hacerse sentir en el ambiente, el pasado martes 15 CallCenterNews llevó a cabo la entrega de la segunda edición de los Premios Fénix, que incluyeron reconocimientos a la innovación, pioneros, y una reveladora entrevista al “Fénix” de 2022.
Pasadas las 10 de la mañana en Lima, el evento tuvo su puntapié inicial a cargo de Elsa Basile, cofundadora de la revista, quien agradeció a los sponsors: GoContact, LinkSolution y TecnoVoz, para luego dar lugar raudamente a la charla con Pablo Kusnetzoff, mago y actor que ya llevó su show exitosamente por más de 10 países distintos.
“Como mago y actor, fui parte de dos actividades que fueron a cero en la pandemia. Me vi obligado a dar un show completamente distinto, a lograr la experiencia mágica a través de una computadora y sin poder retroalimentarme del aplauso y las risas. Yo le llamo pasar del teatro al teatro de la mente”, explicó el entrevistado Fénix, y posteriormente deleitó a la audiencia con diversas ilusiones que hasta pudieron incluir la participación del público.
El siguiente paso de la celebración fue la tan ansiada entrega de premios. El galardón para Mejor Adaptación de Interfaz Experience quedó en manos de Konecta Argentina y fue recibido por Amaro Silva, Gerente de Desarrollo y Tecnología, quien compartió un video explicativo centrado en Epiron, la plataforma que les valió el triunfo.
El Pionero destacado de este año fue Miguel José López, Director Comercial en Sudamérica de Atento, un pilar de la industria que realizó un pequeño repaso por sus fructíferos 25 años de carrera.
El CCN Fénix Oro 2022 fue para GoContact. Su CEO, Rui Marques, expresó su felicidad por el reconocimiento a toda la familia de su compañía e hizo hincapié en que su misión es contribuir para que el sector de Contact Center siga evolucionando y modernizándose.
Uno de los grandes momentos de la ceremonia fue la entrega del CCN Fénix Platino a Guy Fort. “Si bien las diferentes empresas que integran una asociación pueden ser competencia, si todos aportamos un grano de arena construimos una industria más grande y ganamos todos. Creo que el objetivo de crecer a través de la competitividad se ha logrado”, expresó el Presidente y Fundador de Apexo.
En el tramo final Nativa Global de México se hizo con el premio a Mejor Adaptación de User Experience, recibido por José Esponda -Director de Negocios-, Diandra Nápoles -Directora de Experiencias Conversacionales-, Daniel Campos -Director de Estrategia- y Erick Hernández -Consultor de Soluciones-. Por último, Konecta reapareció en la categoría Mejor Balance de Equidad y Género, representada en esta ocasión por Analia Alám, Gerente de Equidad y Género.
“Esta edición fue aún más emotiva que la primera. A lo largo del evento fui recogiendo algunas palabras que ustedes dijeron: formación, rompecabezas, trabajo conjunto, transformación, ilusión, empatía, igualdad, desarrollo sostenible, mujeres… uniendo todo esto, quisiera rescatar la importancia de trabajar en equipo, no pensar en términos de competencia sino de complementariedad, y empezar a considerar el concepto de sostenibilidad, ya que desde allí podremos seguir creciendo. También es fundamental el rol de la formación, incluir e incorporar. Y todo en el marco de una ilusión, un deseo y una motivación. Algo que nos haga vencer la inercia e ir por más”, concluyó Elsa Basile.