Los beneficios del chat GPT-3 en los servicios financieros

Los beneficios del chat GPT-3 en los servicios financieros

Darío Pettigrosso, líder de desarrollo en Loan Software, compartió con nosotros su opinión sobre el renombrado chat GTP-3.

“Durante las últimas semanas estuvo en boca de todos el sistema de inteligencia artificial Chat GPT -3, que permite mantener conversaciones en lenguaje natural y abre la puerta a múltiples aplicaciones.

Cabe destacar que los modelos de inteligencia artificial se entrenan, y esto representa una gran ventaja porque al ser utilizados con frecuencia mejoran y perfeccionan sus respuestas. 

¿Qué usos puede tener en la gestión diaria? Podemos pensar en atención al cliente 24/7 con interacciones resolutivas, en lugar de las transaccionales que derivan a un operador o responden preguntas frecuentes. Un modelo de IA entrenado en base a las necesidades de nuestros clientes puede convertirse una excelente primera línea de atención, también podría ayudar a que los operadores realicen trabajos más calificados.

Con respecto a la industria financiera podría ayudar en decisiones de riesgo más acertadas y una segmentación más precisa de los clientes. Basada en experiencias anteriores que permiten análisis crediticios más inteligentes.

La de gestión de mora puede ser otra de las áreas beneficiadas con sistemas de IA, ya que puede utilizarse en el diseño de la estrategia de contacto con los clientes en base en su comportamiento e historial. Aunque queda un largo camino por recorrer, y los usos y aplicaciones de chat GPT-3 son múltiples, queda claro que en el futuro cercano los modelos de IA se integrarán con más productos, servicios y soluciones”.