Iván Morero: El nuevo site Konecta va a aportar más de 350 millones de pesos para la economía de Buenos Aires

Iván Morero: El nuevo site Konecta va a aportar más de 350 millones de pesos para la economía de Buenos Aires

Esta cifra para lo que resta del 2018, según expresó su CEO, Iván Morero, con quién dialogamos en el marco de la inauguración del site en Buenos Aires.  En la charla, compartió las expectativas y los desafíos que representa la apertura de esta nueva sede en su gestión.

Konecta es una compañía española que factura 800 millones de euros mensuales y que, en palabras de Morero, “hoy puja por continuar con el proceso de transformación digital que inició hace varios años atrás”.

¿Qué destaca de la inauguración del site como beneficio para las personas? . Iván Morero: Es un site que va a emplear a más de 700 personas en Buenos Aires, y va a aportar en lo que resta del año más de 350 millones de pesos en la economía, de la ciudad. Creo que es algo muy importante en el contexto en el que estamos y apalancados por una operación española. Doble mérito poder crecer en este contexto.

¿Cuáles son los desafíos que se plantea en su gestión? - Iván Morero: Seguir agregando valor en la empresa desde lo humano y lo digital, que como antes señalé es de capitales españoles. Aquí en Argentina somos más de 6100 empleados distribuidos en Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Mendoza.

¿Qué acciones concretas están realizando para la transformación digital? - Iván Morero: Hace 5 años trabajamos con un software interno que se ha gestado aquí en Córdoba. Lo hemos exportado al resto de las provincias y luego a la región: Colombia y Perú. Hoy se están haciendo presentaciones para instalarlo también en España.

¿Qué funcionalidades tiene este software? - Iván Morero: Permite gestionar e integrar todos los canales por donde los clientes quieren comunicarse, hoy Twitter, Facebook, mail, chat y por supuesto todos los que se van sumando. Próximamente WhatsApp esperando que se liberen las API y todo esto interactuando con el expertise que tenemos de Customer de Atención al cliente a lo largo de todos estos años. Que es prácticamente en lo que nos especializamos.

¿Cuántas personas trabajan en esta operación para Konecta? - Iván Morero: En Argentina tenemos más de mil personas haciendo el trabajo de redes sociales, en sites especializados para esto, con un ambiente más colaborativo no con el box tradicional. Es muy gratificante porque las personas que han ido haciendo un recorrido en los servicios tradicionales tienen la posibilidad de empezar a trabajar en estos servicios.

¿Y en términos de volumen de operación? - Iván Morero: En términos de facturación ocupa el 15% y tenemos previsto llega al 25% el año que viene. Es importante porque no solamente reemplazamos servicios tradicionales por digitales, sino que estamos dando un nuevo servicio, haciendo frente a la baja que está teniendo el canal telefónico.

¿Qué expectativas tiene como CEO de la compañía? - Qué se puede hacer en el país, y la respuesta pensando en la transformación digital hay un aporte enorme que hacemos en la región.  Las expectativas son muchas, seguir creciendo, apuntando mucho al segmento financiero y digitales. Y continuar con el desarrollo de los recursos que para nosotros es un tema fundamental.