Directa Group, el contact center venezolano líder, celebra sus primeros 20 años. Cuenta con tres sedes, la principal en Caracas y 700 puestos. Dialogamos con Anderson Ramirez, su director comercial y de operaciones, quién nos invita a realizar un recorrido por la historia y los desafíos a futuro de la empresa.
¿Cómo fueron los comienzos de Directa Group?
Iniciamos operaciones en Venezuela en el año 1999 como una agencia de servicios de BTL especializada en Mercadeo Directo Emotivo, contando con una infraestructura operativa de alta tecnología y talento humano con el Know-How necesario para desarrollar exitosas campañas de gran impacto e innovación constante, contando con unidades de negocios especializadas en ejecutar estrategias de publicidad focalizadas, programas de lealtad y eventos, para sectores e industrias tales como: Banca, Laboratorios Farmacéuticos, Consumo Masivo, entre otros, permitiendo consolidarse y lograr su expansión internacional para atender la demanda de servicios en países de centro y sur América, construyendo relaciones emotivas a través de Mercadeo Relacional durante varios años.
¿Y luego qué hicieron?
Posteriormente, nuestra organización transformó su enfoque bajo las exigencias del mercado e integró sus unidades de negocio, teniendo como objeto ofrecer soluciones estratégicas e innovadoras de Call Center (Inbound/ Outbound) y Mercadeo Especializado, alcanzando niveles de excelencia en cada uno de sus clientes a través de la implementación de servicios integrados principalmente en la industria de telecomunicaciones, banca, seguros, medios de comunicación y consumo masivo.
En nuestra trayectoria hemos logrado un crecimiento consecutivo, somos una de las empresas de referencia de su sector, especializada en ofrecer servicios de Contact Center, Business Process Outsourcing (BPO) y Tecnologías, contando actualmente con 700 estaciones de trabajo en sus tres sedes en la ciudad de Caracas.
¿Cuándo miran hacia atrás que cosas aprendieron?
A lo largo de estos 20 años hemos aprendido que cada proyecto y experiencia es única, que los aciertos y desaciertos tienen un valor importante e incuantificable. Que cada cliente que confía en nosotros debemos acompañarlo, entender cada etapa de su negocio y crecer con ellos. También hemos aprendido que cada talento humano que contratamos, cada equipo que formamos debemos cuidarlo y mantenerlo con la motivación necesaria para que realice sus actividades con la pasión que nos caracteriza, porque hoy y siempre serán el valor más importante que tenemos como empresa y familia.
¿De qué manera logran afrontar y tener tanta creatividad en el contexto país?
Manteniendo latente nuestra premisa, de que independientemente de las circunstancias nosotros damos lo mejor y vamos a prevalecer, por ello seguimos con actitud positiva y nos enfocamos en ser persistentes y resilientes.
Sabemos que cuando las adversidades son más grandes, los retos son cada vez mayores y este contexto país nos ha hecho crecer aún más como organización y familia, de la mano de nuestro valioso capital humano que siempre comprometido en sus actividades está dispuesto a garantizar la satisfacción de nuestros clientes bajo cualquier eventualidad. En Directa Group, vemos con optimismo el futuro de Venezuela y sus capacidades, por tal motivo, seguimos profundizando y reforzando nuestras estrategias, aprovechando nuestras fortalezas y experiencias para seguir expandiendo nuestros servicios y actividades en el mercado internacional como parte del plan de crecimiento estratégico de nuestra empresa.
¿A quiénes agradecen estos 20 años?
A todos aquellos que han crecido y confiado en nosotros: clientes, aliados, medios de comunicación y muy en especial a todos nuestros colaboradores actuales y los que formaron en algún momento parte de nuestra familia, cada uno de ellos han sido clave en cada etapa y momento, cada experiencia vivida ha sido valiosa y de gran aprendizaje por ello nuestro agradecimiento siempre estará presente.