La plataforma de gestión de canales digitales líder en LATAM continúa expandiendo su actividad a nuevos horizontes y ampliando sus equipos para alcanzar dichos objetivos. Con este propósito en la mira, ha incorporado recientemente a Mauro Scinica como Southern Cone Sales Manager.
Mauro es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (UCA) y tiene en su haber una gran trayectoria en el área comercial. Previo a su desembarco en la industria tecnológica, trabajó en telecomunicaciones y publicidad.
Su experiencia en customer service le permite afirmar que “el cliente quiere tener una respuesta inmediata, y la empresa tiene que darla de manera inmediata”. A pesar de esto, “tenemos que poder conjugar la realidad y situación de cada empresa con lo que nos dicen los manuales del customer journey”.
En ese sentido, la pandemia que sorprendió al mundo en marzo del 2020 modificó la realidad y obligó a las empresas a adaptarse. “Han descubierto que deben atender a sus clientes donde ellos quieren estar, o donde pueden estar. Con esto me refiero que, si ellos quieren ser atendidos con una app de mensajería o en las redes sociales, las empresas debemos estar preparadas para poder hacerlo. Estos servicios omnicanales pasaron de ser algo lindo que podríamos tener, a una necesidad para llevar adelante las operaciones”, afirma.
Además, Mauro sostiene que los canales asincrónicos demostraron ser funcionales y cómodos para casi todos los rubros, y que ahora “el desafío está en agregar valor a estos canales. Conversation analytics, NPL, inteligencia artificial, machine learning, son palabras vacías si no logran aportar valor”.