Cecilia Spinelli: “Nos gusta trabajar con una organización que se observa y elige el camino del aprendizaje

Cecilia Spinelli: “Nos gusta trabajar con una organización que se observa y elige el camino del aprendizaje

Cecilia Spinelli, fundadora de la consultora: Consultoría para el Mundo Real, nos contó la experiencia de su equipo en una de las actividades de Team Building que realizaron en noviembre para un importante grupo empresario.

Mas de 76 personas pertenecientes a la Alta Dirección y diferentes sectores de la empresa, se reunieron en una jornada de reflexión en el conocido restó puntano, “Nativo” para compartir esta actividad tan necesaria como reparadora.

¿Qué los llevó a incorporar la prestación de este nuevo servicio: team building?

Cecilia Spinelli: En varias oportunidades, desde Consultoría para el Mundo Real, trabajamos en proyectos de experiencia de cliente, y más allá del segmento estos espacios resultaban un lugar para conversar temas de la dinámica diaria entre las personas y no solo de procesos. Por eso decidimos investigar, formarnos en estas temáticas para tener un acercamiento holístico y brindar una respuesta integrada a nuestros clientes.

Cuéntanos cómo fue la experiencia de Team Building que hicieron para Nativo

Cecilia Spinelli: Fue muy exitosa. En octubre, junto a Raúl Varese (asociado en este proyecto  con la consultora), ya habíamos hecho una actividad de Team Building, bajo el formato de Jornada de Integración para dos empresas del grupo. Por eso nos convocaron al mes siguiente para realizar una nueva Jornada, en este caso de Reflexión. Un alto del “día a día”, para observar de qué manera estamos trabajando como equipo y diseñar la manera en la que queremos trabajar.

¿Y cómo se desarrolló la Jornada de Reflexión?

Cecilia Spinelli: Después de compartir un almuerzo, y con equipos estratégicamente armados participaron de actividades lúdicas que giraban en torno al debate, consenso, ligadas por poner en perspectiva la gestión de las relaciones de trabajo hoy, observando qué está pasando y su aprendizaje casi a dos años de una pandemia que no termina.

¿Qué aprendizajes se llevaron ustedes de la Jornada?

Cecilia Spinelli: Para nosotros como facilitadores de esta actividad fue muy gratificante superar junto a ellos las situaciones desafiantes como el número de participantes, la heterogeneidad del grupo y poder llegar a la “Gran Final”, con un acuerdo grupal de cómo optan por interactuar a futuro para el logro de objetivos en un ambiente saludable para los colaboradores y rentable para la compañía. Como consultora destacamos la importancia de trabajar con una compañía que tiene la sabiduría de mirarse internamente para constituirse en una organización aprendiente.