Qué mes eligieron del año 2022 y a qué obedeció esta elección. Esta fue la pregunta que realizamos a los líderes de los principales centros de contacto & BPO de Perú y estas fueron sus respuestas.
HDC BPO SERVICES -Octubre / José Manuel Nuñez Olivares, presidente “ En octubre abrimos nuestra plataforma en Sevilla hace un año atrás”
“En nuestro caso elegimos el mes de octubre ya que el día 3 de este mes, pudimos abrir nuestra plataforma aquí en Umbrete - Sevilla y justamente cumplimos también como compañía en este mes un año aquí en España y a propósito de nuestra Internalización, suscribimos importantes contratos con algunas empresas corporativas. Asimismo, te comento que desde este mes de octubre hemos dejado interesantes y buenas propuestas comerciales y estamos convencidos que la estrategia en cada uno de nuestros servicios sí puede traspasar fronteras y venimos a España con mucha Fe no solo hacer negocios, sino a contribuir con esta gran industria, habiendo aterrizado con nuestra mejor disposición y experiencia de estos 19 años en Perú en los servicios de Contact Center y BPO que brindamos”.
Majorel – Agosto / Susana Bellido, directora de RRHH Latinoamérica “En agosto Majorel Perú abrió una nueva sede”
“En agosto Majorel Perú abrió una nueva sede, continuando así su proceso de expansión en Latinoamérica. Una sede emplazada estratégicamente próx ima al área financiera de San Isidro, moderna, ecofriendly y sostenible. Con esta nueva apertura Majorel continúa con sus planes de expansión en Latinoamérica, una región clave para la compañía.
Lima es una ciudad pujante que ofrece una infraestructura adecuada y un mercado laboral plenamente alineado con los servicios que ofrece Majorel Perú a sus clientes globales.”
GSS Grupo Covisian – Noviembre / Cristina Recuenco, directora de RRHH Humanos en Perú
“El mes que elegimos este año en GSS Grupo Covisian es noviembre. Ha sido un momento significativo y especial para GSS porque, por segundo año consecutivo, hemos recibido la certificación de reconocimiento como una empresa Great Place to Work-Certified™. Para nosotros es un momento extremadamente importante porque es el reflejo del trabajo y compromiso diario que hace nuestra organización para construir y mantener una cultura empresarial de alta confianza.
El bienestar de nuestros trabajadores, y su desarrollo laboral generando las mejores experiencias son para nosotros un objetivo primordial, y ver el reconocimiento a este trabajo de manera pública, es realmente gratificante.
Adicional a esto, justo en este mes hemos hecho el lanzamiento de Covisian Avatar Customer Care, que es el primer servicio de atención al cliente en el Metaverso. Es muy importante para nosotros también puesto que supone un orgullo pertenecer a una organización que vela por sus empleados, pero también por sus clientes, por estar siempre a la vanguardia de la innovación y de los últimos avances tecnológicos. En nuestra nueva área de Client Experience los clientes pueden probar la experiencia inmersiva del Avatar Customer Care, usando los visores oculus, y viviendo una experiencia única. Es un momento muy especial en el que vivimos con nuestros clientes la ilusión de transportarse a otros espacios, imaginar otros mundos, y sobre todo, seguir construyendo el futuro juntos”.
Fortel – Octubre / Anahí Fort, customer success manager “Un mes clave para nosotros fue octubre porque nos preparó para volver a la presencialidad”
“Un mes clave para nosotros es octubre, ya que luego de adaptarnos a los cambios que trajo la pandemia e implementar la gestión remota durante 2 años, tuvimos la oportunidad de prepararnos para el retorno a la presencialidad de muchos de nuestros colaboradores.
Este retorno no solo consistió en respetar los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, sino que nos enseñó a ser resilientes y aprender a vivir y convivir con esta nueva realidad.
Por un lado, tener listo el equipamiento, mobiliario e infraestructura y por otro continuar pensando y gestionando en modo digital, innovador e interactivo, brindando un clima laboral positivo y una cultura del cuidado, identificación y motivación fueron los cimientos para que nuestra esencia retorne a nuestro site y se respire nuevamente La Experiencia Fortel.
Nuestros talentos retornaban a casa, con la confianza de saber que en Fortel los cuidamos y nos cuidamos y con la oportunidad de volver a disfrutar del trabajo presencial en equipo, con las actividades de integración e interacción que son uno de nuestros sellos esenciales.”
TKontacto – Octubre / Giorgio Garibotto, gerente de desarrollo comercial “En octubre abrimos nuestra oficina comercial en Santa Cruz”
“2022 ha sido un año de crecimiento para TContakto. Hubo muchas fechas emblemáticas, pero eligiendo una sería el 19 de octubre donde oficialmente abrimos nuestra oficina comercial en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia para atender a ese mercado. Con esto, oficialmente iniciamos con el crecimiento transfronterizo de TContakto y además brindamos una mirada a nuestros países hermanos hacia Perú para que nos vean como socios estratégicos en el mercado de experiencia al cliente”
Webhelp - Noviembre / Cynthia Liy Lion, directora de gestión humana “En noviembre realizamos nuestra primera Sembratón”
“Nuestra cultura WOW Webhelp nos impulsa cambiar las reglas del juego y volver nuestros negocios más humanos. Por eso, durante el mes de noviembre realizamos nuestra primera Sembratón. Como parte de nuestra propuesta de valor y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, desde nuestra oficina de ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés), se impulsó el voluntariado donde colaboradores junto a sus familias lograron plantar 500 árboles durante la jornada de siembra en el distrito limeño de Magdalena del Mar”.