Ruth Rey, es la directora comercial de Enghouse Interactive en Latam. En una entrevista con CallCenternews, Ruth, ingeniera en sistemas de profesión y dedicada según sus propias palabras a las parte humana de la tecnología, además de su mirada personal sobre la experiencia del cliente , nos cuenta qué es lo que más disfruta de su trabajo y por qué eligió a Enghouse Interactive para continuar su desarrollo laboral y personal.
¿Qué le gusta de la empresa?
-Veo a Enghouse focalizada en el crecimiento orgánico poniendo mucha importancia en I+D y mejora de la Experiencia del Cliente a través de las distintas soluciones tecnológicas. Para mí es muy importante que, siendo una multinacional, en la región disponemos de autonomía para adaptarnos a las necesidades de los distribuidores y clientes, porque eso nos permite innovar y construir soluciones que se ajusten a las demandas del mercado.
¿Cómo considera que se diferencia de otras empresas de su rubro?
-La presencia y conocimiento de Enghouse en el mercado de LATAM, en conjunto con la estabilidad de sus soluciones y una excelente estructura de servicio al cliente, nos hace permanecer como líderes dentro del sector de soluciones de Contact Center.
¿Cómo ve el sector de CX en los diferentes verticales?
-La forma de relacionarse de los consumidores ha cambiado hacia todos los canales, dispositivos inteligentes y respuestas proactivas que exigen migración hacia la nube, modernización y automatización, implementación de IA para el análisis, busines intelligence (BI) y toma de decisiones en tempo real, además de equipos de alto desempeño para sacar el mejor provecho de estas herramientas que ayudan a mejorar la Experiencia del cliente (CX).
¿Qué opina del futuro de las interacciones entre clientes y marcas cómo se lo imagina?
-Creo que va a seguir evolucionando en la línea de la respuesta anterior. Los Contact Center enfrentan cada día nuevos retos para la adopción de soluciones de automatización y robotización de procesos. El trabajo de los agentes y las interacciones con los clientes debe evolucionar con el uso de esas herramientas y de la IA hacia respuestas más creativas, empáticas, con criterio y liderazgo, que es lo que finalmente siempre los diferenciará de las máquinas y marcará una Experiencia del Cliente superior.