Juanjo Cherepko, LinkSolution: “Trato de no despegarme nunca del trabajo de campo”

Juanjo Cherepko, LinkSolution: “Trato de no despegarme nunca del trabajo de campo”

Acceder a un puesto de mando puede implicar mayores responsabilidades y desafíos, pero recordar las raíces es siempre esencial. Juan José Cherepko, Supervisor de Soporte Técnico en LinkSolution, forma parte de la compañía desde sus comienzos y 10 años después, a pesar de tener un cargo de peso dentro de la organización, destacó la relevancia de “arremangarse” y seguir conectado con su labor original.

¿Cómo fueron tus inicios en la empresa?

-Trabajé por muchos años con Marcelo (Díaz) y Gustavo (Semhan), cuando ellos decidieron arrancar Link en 2013 yo cerré mi ciclo y me uní a ellos. Fue un riesgo después de tanto tiempo de encontrarme en una situación laboral estable, pero confié en ellos y en su forma de trabajar. En muy poco tiempo pasamos de vernos las caras entre todos en una oficina a mudarnos a otro edificio. Hace menos de 2 años teníamos 2 pisos, ampliamos a uno más y ya nos está quedando chico de nuevo.

¿Cómo definirías tu rol dentro de la compañía?

-Siempre fui Soporte Técnico, tanto a nivel interno como de los servicios que le brindamos a los clientes. Soy el Supervisor de un equipo de 8 personas y me encargo de monitorear la carga y la calidad del trabajo, coordinar las visitas técnicas con los clientes o acompañarlos para ver qué necesidades surgen. Trato de no despegarme nunca del trabajo de campo: puedo hacer compras, configurar… a mí me gusta arremangarme y estar en contacto con los equipos.

¿Cuál es tu aporte principal?

-El conocimiento técnico. Si bien disfruto estar cerca del trabajo, puedo darme media vuelta y hablar con la Dirección, ofrecer mis opiniones y sugerencias, no estoy acotado a la función específica de mi cargo. Tengo mucha influencia en ideas que luego veo materializadas en beneficios para la organización, lo cual es un reconocimiento que vale mucho. Con el paso de los años uno adquiere más responsabilidades y los desafíos son cada vez mayores.

¿Cómo te ves a vos y a Link en 5 años?

-Depende mucho del contexto, que nos afecta a todos de distinta forma, pero por el ritmo que lleva de crecimiento constante, creo que vamos a seguir en este camino. Yo estoy a gusto con mi función, mi enfoque es mantenerme actualizado en lo que es tecnología, aunque tengo la puerta abierta para participar en otros aspectos.