María Victoria Cirone, LinkSolution: “Encontré el lugar donde quiero quedarme”

María Victoria Cirone, LinkSolution: “Encontré el lugar donde quiero quedarme”

Esta es la historia de María Victoria Cirone, “Vicky” en Linksolution, quien dejó una multinacional para sumarse al sueño de ser parte de una nueva empresa.

Hoy es responsable de Recursos Humanos en LinkSolution, quien en 2015 tomó la decisión de cambiar por una multinacional en la que se podía seguir creciendo y que en ese momento le daba mayor estabilidad económica y sumarse a los primeros pasos de un proyecto liderado por personas en las que confiaba. “Hoy en día LinkSolution supero mis expectativas en todo sentido, y tengo el orgullo de ser parte de una empresa en la que el 75% de la plana gerencial está conformada por mujeres”, asegura Victoria.

¿Cómo fueron tus inicios en la empresa?

-Conocí a Marcelo (Díaz) y Gustavo (Semhan) en 2006. Fui operadora, supervisora y después a secretaria de Marcelo. En 2013 ellos forman LinkSolution y yo me sumo en 2015 porque necesitaban alguien en Recursos Humanos. En ese momento me la jugué por un proyecto en el que confiaba, dejé una multinacional que en ese momento me daba estabilidad, elegí irme con las personas que yo quería. Trabajar cómoda y feliz es mi prioridad y misión en la vida.

¿Cómo tomaste la determinación de arriesgarte así?

Soy rápida en tomar decisiones, me resultó fácil porque confío en ellos, sabía que íbamos a tener éxito. Fue un acto de fe, los que conocemos a Marcelo sabemos que siempre va para adelante. Fue como venir a trabajar con la familia, que en ese entonces no eran más de 25 o 30 personas, y hoy creció hasta 160.

¿Qué encontraste en estos años y qué aportaste vos?

-Encontré el lugar donde quiero quedarme hasta terminar mi carrera laboral. Paz, confianza, tranquilidad y muchos amigos. Yo aporté toda mi actitud, mis ganas de trabajar y sumar. A veces eso vale más que todo. Nosotros tenemos la responsabilidad de generar un buen clima laboral, que el empleado se sienta cómodo. Hacemos una encuesta de salida y el 100% de la gente que se va nos recomendaría y volvería a trabajar con nosotros.

¿Cómo ves a LinkSolution en 5 años?

-Trabajando y creciendo. Así como lo venimos haciendo con paso firme, no pasos largos sin sustento, eso es peligroso. Seguir aportando, colaborando, que sepan que pueden contar conmigo incondicionalmente como hasta ahora.

Después de apagar el grabador muchas veces sigue la entrevista. Esto nos pasó con Victoria, seguimos conversando y nos contó que se sentía muy agradecida con todo el equipo de LinkSolution, porque sin ellos no serían la gran empresa que son hoy. Además, hizo un reconocimiento especial para las personas de su equipo y sus compañeros de trabajo, por el compromiso y la ayuda que recibe a diario para que el camino sea más fácil.