Maye Rios, Atento Perú “Tuve la oportunidad de crecer y cada etapa en la que estuve disfruté y aprendí”

Maye Rios, Atento Perú “Tuve la oportunidad de crecer y cada etapa en la que estuve disfruté y aprendí”

Maye Rios, nos cuenta que llegó al mundo de los call center por una casualidad. Fue hace 25 años, cuando llegó tarde a presentar su currículum en una empresa, y al regresar pasó por Telefónica y decidió dejarlo allí, “qué pierdo”, se dijo. Ganó y mucho, a los días la llamaron. Hoy es Senior Manager de la Oficina de Transformación en Atento Perú.

“Empecé a trabajar como teleoperadora de larga distancia internacional, por eso digo, fue casual y así empezó mi historia en el sector. Una experiencia maravillosa porque en ese entonces no había llamada directa con muchos países, teníamos que hacer enlaces y a veces con tres, 4 países”, rememora Maye.

“En realidad, fue una experiencia que recuerdo con mucho cariño, cada llamada era una historia. Me imaginaba al familiar, que eran familias peruanas que habían emigrado a buscar mejoras económicas a otros países. La gente estaba muy deseosa que su llamada logre ingresar y tenía que quedarme los primeros segundos de la llamada escuchando que la comunicación esté dada de forma correcta y luego recién dejaba a los clientes. Trataba de no envolverme en la historia, pero había llamadas por pagar entonces tenían que aceptar las llamadas, y daba mucha pena cuando no aceptaban la llamada. Era difícil no involucrar emociones en eso”, explica.  Maye estuvo un año y medio en ese puesto y luego comenzó a prestar servicios en otras áreas.

“Tuve la oportunidad de crecer y que cada etapa en la que estuve disfruté y aprendí. Mientras seguía aprendiendo y creciendo seguía enamorada de lo que hacía y sigo”, dice con entusiasmo, Por eso me mantengo hace tantos años”.

Maye, es parte de la Oficina de transformación en proyectos transversales de mejora operativa, de eficiencia de marcos de trabajo de ciertas especialidades. Hoy tiene interacción con los 13 países donde Atento tiene operación global. “Si bien estoy dentro de un área de soporte, el haber sido teleoperadora y haber pasado por distintas posiciones me ha permitido conocer y saber muy de cerca el trabajo de nuestros teleoperadores que requiere mucha pasión por lo que hacen”, enfatiza Maye.

Qué aprendiste, le preguntamos ¿Qué no aprendí diría yo? “Porque he aprendido a desarrollar competencias que nunca imaginé y a descubrir cosas que no sabía que me gustaban como enseñar y vender. También retarme a seguir formándome constantemente, creo que esa es la parte que más agradezco de mi trayectoria en estos 25 años”.

Mensaje a los teleoperadores en su día: “Primero quiero felicitarlos por su día, decirles que la labor que hacen genera experiencias y que depende de ellos que esas experiencias sean únicas. Que no existe éxito sin esfuerzo y que para muchos de ellos esta posición de teleoperador es el primer empleo y la posibilidad que los va a llevar a culminar sus estudios y seguir creciendo dentro o fuera del rubro”.