Miguel Téllez, Country Manager de Mitrol México

Miguel Téllez
Miguel Téllez, Country Manager de Mitrol México

“El factor clave de posicionamiento de Mitrol en México ha sido el compromiso del equipo para con el cliente”

Una de las mayores muestras del crecimiento de Mitrol en estos 30 años es su presencia internacional. Miguel Téllez, Country Manager de la sede de México, lleva 8 años trabajando en la compañía, siendo uno de los artífices de la consolidación de la empresa en el mercado altamente competitivo del país azteca.

“Después de haber conocido la herramienta como cliente de Mitrol, Carlos Massad y Aldo Troiano me hicieron una propuesta al momento de traer las oficinas a México, en la cual me convocaron para este nuevo proyecto. Fue difícil tomar la decisión porque había otros competidores grandes en México, pero acepté la oferta en 2008, empecé a trabajar con ellos y tomé las riendas del sector de operaciones”, evocó Téllez, y luego completó “Le dimos una dedicación total, con mucha confianza, y funcionó muy bien. El equipo de trabajo fue uno de los mejores que tuve a lo largo de mi carrera, generó mucha empatía con diferentes clientes. Después de 2 años empezamos a crecer más de lo que esperábamos”.

El Country Manager de Mitrol México aseguró que la plataforma tuvo mucha aceptación desde el inicio por los clientes, porque la estrategia comercial no fue llegar a desplazar soluciones que ya estaban asentadas, sino que adoptaron una estrategia de integración, ofreciendo sistemas que otras herramientas no tenían, con el objetivo de generar un valor agregado.

El entrevistado apuntó que, en un mercado en el que compiten contra más de 15 herramientas sólidas y asentadas, el factor fundamental para el posicionamiento y la instalación de la marca de Mitrol ha sido el compromiso del equipo de trabajo para con el cliente: “Nuestro enfoque en la prestación de servicios se orienta a socios más que a proveedores. Ofrecemos alternativas claras y concisas de cómo pueden mejorar los procesos y negocios de cada empresa. Siempre nos acercamos con una consultoría interna para conocer lo que hacen, cómo lo hacen, y tratamos de compartirles las mejores prácticas del mercado, para que ellos lo puedan aplicar con nuestra tecnología. Los clientes mexicanos aprecian mucho ese esfuerzo”.

“En estos 10 años, en el mercado ha cambiado mucho la exigencia de los clientes finales. Todos los usuarios comparan servicios en redes sociales permanentemente. Hoy Mitrol está haciendo un cambio revolucionario hacia Business Intelligence y Analytics, tomando la información que se genera día a día en los Contact Centers para ofrecer valores agregados a los clientes”, destacó Téllez, para luego concluir: “Es fundamental hacer un análisis de datos exhaustivo para averiguar lo que el cliente necesita. Saber por qué llama una persona, qué le interesa, eso es oro en polvo. Y por eso, nuestro objetivo para el año que viene es liberar una nueva solución mucho más orientada a la Nube”.