Nicolás Podrojsky de Yoizen: “Nuestro marketing es estar siempre, como se dice: ‘no sacar nunca los pies del plato’”

Nicolás Podrojsky de Yoizen: “Nuestro marketing es estar siempre, como se dice: ‘no sacar nunca los pies del plato’”

En un año complejo, Yoizen finaliza el 2016 con un crecimiento extraordinario, no solamente en la comercialización de su plataforma S+ para gestión de canales digitales, sino también en los diferentes servicios que ofrece.

En un diálogo exclusivo con CallCenterNews, Nicolás Podrojsky, director comercial y co-fundador de la empresa nos contó con la por qué el 2016 es un año para recordar en el calendario de la compañía.

¿Cómo les fue este año?

Nicolás Podrojsky: Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos. En lo que se refiere a la plataforma S+, continuó creciendo en canales y en funcionalidades. Seguimos invirtiendo porque creemos que ese es el camino. En el plano comercial también aumentó la demanda por parte del mercado, por otra parte, también comenzamos a ofrecer soluciones hosteadas, una modalidad que resulta más económica y atractiva para algunas empresas.

¿Tienen estimación del crecimiento en 2016?

N.P: Más allá de la coyuntura, que en Argentina como sabemos fue muy complicada, nosotros crecimos tanto en facturación como en nuevos clientes, en un promedio superior al 40% solamente a nivel local.

¡Impresionante! ¡Felicitaciones!  ¿A qué lo atribuyen?

N.P: Creo que confluyeron varios factores. El principal es el trabajo diario que venimos haciendo desde hace casi 7 años (en febrero los cumplimos).  También tiene que ver con las alianzas que fuimos desarrollando a lo largo del año, que nos generaron un mayor volumen de ventas tanto a nivel Social + como otros productos.  Diversificamos los segmentos de negocios y sumamos capilaridad de llegada al mercado con la presencia de más de un producto.

¿Cuáles?

N.P: Creció el área de gestión de proyectos, también el equipo de desarrollo y el área de integración con plataformas de terceros, que es una rama de negocio nuestra que también es muy importante. Además de proveer soluciones de Social+, proveemos soluciones de marca blanca.

Después de semejante salto, ¿Qué proyectan para el año que viene?

N.P: Vamos a sumar más funcionalidades en la plataforma, crecer en la solución hosteada para tener más llegada. Y por supuesto, vamos a explorar el mundo de la de automatización. A lo largo de estos años ya convencimos al mercado que los canales digitales llegaron para quedarse, eso generó un volumen, que si bien actualmente se puede automatizar, queremos ir más allá y ofrecer más opciones que tengan que ver con la autogestión. Queremos trasladar estas estrategias a cualquier canal digital.

¿Que aprendieron a partir de algo que funcionó y algo que no funcionó como esperaban?

N.P: Creo que lo que venimos aprendiendo es que la especialización es importante. Me refiero a la tecnología sobre la que uno trabaja. Creo que el hecho de especializarnos en canales digitales nos da un conocimiento y un expertise que se destaca y se valora dentro del mercado. Eso nos hace fuertes y por eso muchas empresas se apoyan en nosotros.

¿Es el conocimiento sobre la tecnología?

N.P: La tecnología es una parte, pero por otro lado la experiencia que uno adquiere en este tipo de implementaciones y que te permite ser más que un proveedor de tecnología sino también un consultor en este tipo de implementaciones y estrategias digitales. Creo que eso es una enseñanza positiva.

¿Cuál es la fórmula del éxito de S+?

N.P: Nuestro marketing es estar siempre, como se dice: “no sacar nunca los pies del plato”, estar cuando los clientes nos necesitan.  Es un marketing boca a boca, pero es lo que más vale porque no nosotros no hablamos de nosotros mismos, sino lo hacen otros, y eso es lo que más pesa a la hora de elegirnos.