El Employee Engagement, se muda a Instagram

El Employee Engagement, se muda a Instagram

El término employee engagement designa el compromiso de los colaboradores con la empresa y es fundamental tanto para el crecimiento de ambas partes como en la experiencia del cliente.

Se espera que a mayor engagement de los colaboradores se respira “más felicidad” en la compañía y que además se ven sus efectos en la productividad. Como casi todas las cosas de este mundo, desde la pandemia este concepto necesita ser reformulado, ya que muchas personas están trabajando desde sus casas. Las empresas habían comprendido la importancia del engagement y comenzaron a realizar acciones. Después pasó lo que todos sabemos.

¿Qué implica esta situación? En primer lugar, que el equipo se encuentra fragmentado geográficamente, porque no están compartiendo el mismo lugar ya que la mayoría trabaja desde sus casas. Y esto en sí mismo ya tiene impacto en el engagement, lo puede debilitar. Porque, el compromiso se basa en la pertenencia y esto requiere de un espacio compartido, tareas en común o relacionadas, celebraciones y todo lo referente a la cultura.

La solución que han encontrado algunas compañías hasta el momento es llevar las celebraciones y actividades recreativas a las redes sociales, en especial a Instagram. Sabemos que en esta red se concentra el público millennial y centennial, que conforman las mayor parte de los trabajadores de los contact centers.

De esta manera, en horarios extralaborales, generalmente hemos visto  que viernes por la noche o sábados, organizan vivos por esta red en la que ofrecen desde clases de baile, tutoriales de maquillaje, y más. Otros, han optado por ofrecer formación online, a  través de otras plataformas, también en vivo.

Se trata de mantener la “llama” de la relación viva, el mensaje es: por ahora no estamos juntos en el site, pero seguimos juntos ahora en la red con interacción en vivo, un detalle no menor.

Si bien creemos que todavía es muy  pronto para hablar de resultados, destacamos que parece una buena iniciativa para estos tiempos; ya que vincula a las empresas con los colaboradores en un ámbito que es afín para ellos. Así que hasta nuevo aviso, el engagement sigue por Instagram.