Startek capacita a sus líderes con un Programa 100% virtual en su “Academia de Líderes”

Startek capacita a sus líderes con un Programa 100% virtual en su “Academia de Líderes”

“Academia de Líderes” es el Programa de Liderazgo diseñado por Startek, contact center & BPO líder a nivel mundial, y su área de Desarrollo, cuyo propósito es desarrollar y profesionalizar a todos los líderes de la organización en Argentina y en Perú. Comenzó  en enero de este año, con el primero de los seis módulos que los componen: “La Confianza”, que ya finalizó.

La responsable del área e implementación de la “Academia de Líderes”, Úrsula Breglia, nos comparte de qué se trata, junto con los primeros resultados:

¿Por qué un Programa y no un Curso?Hablamos de programa y no de cursos porque se trata de un proyecto integral compuesto de diferentes módulos, que se van entrelazando entre sí, permitiendo desarrollar y fortalecer progresivamente las competencias que componen el modelo de liderazgo. Cada encuentro virtual, va acompañado de una tarea previa (pre-tarea) y una posterior (post-tarea), a fin de lograr la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos”, explica Úrsula Breglia, Jefa de Desarrollo y Selección de la empresa.

Hemos diseñado un programa a nivel de Universidad Corporativa, basado en la Metolología 70-20-10, la cual busca potenciar el aprendizaje mediante acciones prácticas, que pongan a los participantes en primer lugar, como protagonistas de su formación. En este programa los líderes desde gerentes hasta responsables de área y team leaders participarán para adquirir las competencias del modelo “Líder Startek”.

Se dictan bajo la modalidad 100% virtual, esto nos da la posibilidad de llegar de manera efectiva y sencilla a todos tanto de Argentina como de Perú”, subraya la ejecutiva. Los participantes ya se preparan para el siguiente módulo que tratará sobre Comunicación y comienza  en abril.

Los resultados sorprenden tanto como la propuesta innovadora del Programa: