Huawei traslada las operaciones de su contact center de México a Colombia

Huawei traslada las operaciones de su contact center de México a Colombia

Con la apertura del primer contact center en Colombia, trasladado desde México, Huawei espera fortalecer el servicio al cliente en el mercado local ofreciendo soluciones 24/7 a los usuarios con el fin de mejorar su experiencia.

“Para nosotros es importante estar cerca del cliente y tener una experiencia cercana a nuestros usuarios y trajimos la operación para entendernos de una mejor manera y no tener inconvenientes al momento de hablar de centros de servicio, ubicaciones y demás”, señaló José Melón, gerente de Contact Center de Huawei. “La operación ya está siendo soportada en un alto porcentaje desde Colombia pero a partir de marzo estará al cien por ciento con manejo local, para mejorar el servicio se generarán 50 puestos de trabajo inicialmente, pero buscando expandirnos en futuro cercano”, agrego el directivo.

Los empleados no solo se enfocarán en dar soluciones precisas en el menor tiempo posible, sino en ofrecer información al cliente sobre promociones o lanzamientos de productos que se estén realizando en aquel país. En América Latina el mercado Colombiano es el tercero para la compañía, siendo superado por Brasil y México.

Esta apertura es parte de un plan de la empresa para transformar el servicio postventa en un servicio integral y este primer paso está unido no solamente a la venta de dispositivos, sino en hechos que logren ir más allá de un intercambio comercial y que generen relaciones duraderas con el cliente.