Comenzó el curso de telemarketing de la CAME en convenio con Call Center News

Comenzó el curso de telemarketing de la CAME en convenio con Call Center News

El pasado 3 de octubre, más de 15 jóvenes iniciaron la primera clase de un curso que podría transformar sus vidas, al brindarles la posibilidad de trabajar en alguna de las empresas que participan del Programa al finalizar la actividad. Hasta el momento las empresas participantes son: CAT Technologies, Indicom, Iké Asistencia, Protección SRL y QBC Call Center.

Guzmán Lasarte, responsable de RSE de la CAME explicó previamente sobre el Programa: “La certificación ‘Programa de Inclusión Laboral’, tiene como objetivo insertar laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad. Creemos que son muy positivos porque tienen que ver con la comunicación y por ende la interrelación con el trabajo y con lo concerniente a los vínculos”.

Ya en la actividad, Guzmán Lasarte, en el rol de instructor, les dio una cálida bienvenida a los participantes, explicándoles con un lenguaje natural, que los contenidos de la actividad no solamente les servirían para el ámbito laboral sino también “para la vida misma, ya que de lo que se tratará en los distintos encuentros es de la comunicación”.

Seguidamente, Elsa Basile, editora del medio digital CallCenterNews, saludó a los asistentes: “Estoy muy contenta de que estén hoy aquí. Hace muchos años atrás – no voy a revelar cuántos - bromeó, estuve en el lugar de ustedes, y encontré en este sector una carrera que me dio muchísimas satisfacciones. Les deseo a todos ustedes lo mismo”, concluyó.

Comenzando el curso Lasarte introdujo: “Lo que vamos a ver durante los 4 encuentros son contenidos desde una perspectiva de la psicología, la inteligencia emocional que van más allá del telemarketing y la atención al cliente”

Además, si las empresas quieren ampliar sobre el tema: el Programa cuenta con 3 módulos más son más específicos en dónde se trabaja con más profundidad el tema de liderazgo y comunicación no verbal”.

“Esperamos que este Programa sea un aporte a la fuerza laboral de las empresas y que tengan la confianza de que las personas que se van a presentar estarán capacitadas y evaluadas”, cerró Lasarte al finalizar la primera jornada de curso.