Altas expectativas en el cierre del primer curso del Convenio entre CAME y CCN

Un paso más para unir el mundo de la formación y el del empleo
Altas expectativas en el cierre del primer curso del Convenio entre CAME y CCN

El próximo 31 de octubre finaliza el primer curso del Programa de Capacitación de telemarketer realizado a través del convenio de CAME y CCN. 

Además del propósito formativo, ya concluida la actividad los participantes podrán acceder a prácticas laborales, y también contarán con la posibilidad de participar en procesos de selección de las compañías que acompañan la iniciativa. De esta manera se unen el mundo de la formación y el del empleo.

Dialogamos con los directivos de algunas de las empresas participantes, para conocer sus expectativas y también les preguntamos qué los motivo a participar de este emprendimiento: "Nosotros apostamos a brindar apoyo a aquellas personas que tengan deseos de superarse y, en forma proactiva, busque incorporar herramientas que le permitan sumarse a los servicios que prestamos desde nuestras compañías”, Pablo Mercadé, Gerente Comercial de Indicom.

Miguel di Lorenzo, Gerente de RR. HH de CAT Technologies afirmó: “Consideramos que la certificación brindada por este programa es una excelente oportunidad que facilita el ingreso laboral a personas que, teniendo las condiciones necesarias, pueden acceder a nuevas herramientas válidas para su desarrollo profesional asegurando su inserción en un nuevo y pujante sector de trabajo”. En relación a las expectativas que le genera la participación expuso: “Que la buena gestión de CAME logre aportar un acompañamiento apropiado para el inicio laboral de los asistentes, brindando ventajas de mutuo beneficio, tanto para los participantes como para la empresa”.

Por su parte, Candela Murcia, Responsable de RR. HH Amba de Protection One expresó: "Estamos orgullosos de participar de esta iniciativa de creación de oportunidades para cualquier joven que, teniendo el potencial para la venta telefónica, no se le habían dado las condiciones para acceder al mercado por falta de experiencia y/o formación.  Además, nos beneficia a nivel empresarial ya que será posible incorporar personas con formación actualizada que podrán aportar nuevas herramientas al plantel actual."

Otra de las empresas que se sumaron al Programa es Iké Asistencia, su responsable de Capital Humano, Diego da Campo, nos decía al respecto. “Para nosotros es muy valioso poder darle un lugar a otras personas desde otro canal, que no sea el tradicional de las búsquedas. Nuestra empresa trabaja por la inclusión, no existe la discriminación por edad ni por género. Tenemos colaboradores de 18 años como otros que están por jubilarse. Por otra parte, consideramos que está bueno darles la oportunidad a otros”, concluyó.

De esta manera damos un paso más para unir el mundo de la formación y el del empleo.