México, Aerolíneas incrementan sus ventas mejorando la experiencia de cliente

México, Aerolíneas incrementan sus ventas mejorando la experiencia de cliente

Ciudad de México, 11 de octubre de 2018 - Aerolíneas mexicanas incrementan las ventas hasta en un 10%, al mejorar la experiencia de sus clientes gracias a la optimización en los procesos de atención al cliente que Atento brinda, y que, a través del uso de canales digitales, han logrado repercutir directamente en las ventas del sector en México.

También se reporta un incremento del 60% de conversaciones por redes sociales, contra el mismo periodo de 2017. Este crecimiento impactó, de igual forma, en la recepción de conversaciones recibidas de 6 países adicionales a México (EUA, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Perú), donde se tenía presencia de las aerolíneas, pero sin brindar atención a sus clientes. Actualmente, Atento ofrece solución a través de la implementación de sus servicios digitales, combinando tecnología de vanguardia y talento humano que lo caracteriza.

De acuerdo con el análisis, realizado por la proveedora de servicios, Atento, la implementación de los servicios digitales, en las compañías aeronáuticas, han logrado reducir en más de un 50% el tiempo de respuesta a través de sus canales digitales. En redes sociales, se ha reducido el tiempo de respuesta de una hora a 30 minutos. De la misma manera, se ha logrado reducir los tiempos de atención por correo electrónico, de 48 a 24 hrs., lo que ha permitido elevar los niveles de servicio al cliente, estabilizándolos entre 92% y 99% mensualmente.

La estrategia digital de atención a clientes implementada en el sector aeronáutico permite a los agentes físicos dar respuesta a más de 26,000 conversaciones de manera mensual, a través de sus canales digitales. Paralelamente, los Digital Managers son los responsables de las herramientas de análisis y listening, que brinda Atento Digital, la cual consiste en escuchar y analizar las solicitudes y quejas de los clientes con la competencia.

Este tipo de herramientas digitales permiten a las aerolíneas, detectar áreas de oportunidad para atraer nuevos clientes, mejorar la calidad de servicio y crear una mejor experiencia de cliente. A través de la implementación de soluciones digitales.