Centroamérica, Feria de Empleo y Nuevas Plazas

Centroamérica, Feria de Empleo y Nuevas Plazas

Nicaragua, El Gobierno Nacional promueve feria de talento y trabajo para jóvenes costeños

Representantes de CARCIP, PRO NICARAGUA Y PRO NICARIBE dieron a conocer la Feria de Talento y Trabajo 2019 para jóvenes costeños.

Rodolfo Armando García, de la firma Servicios Informáticos, dio a conocer que  esta feria se realiza con el propósito de reunir jóvenes para trabajar en Call Centers, con la ventaja de que no importa si hablan o no el idioma inglés, ya que quienes apliquen y no dominen ese idioma serán capacitados, sin costo, para poder hablar el idioma que es esencial en estos centros de llamadas. Dicha feria será el 9 y 10 de febrero, en un horario de 9 am a 5 pm en la Universidad BICU,.

Fernando Hodgson, asesor de PRONICARIBE, dijo que "esto vendrá a mejorar las oportunidades de trabajo para los jóvenes del Caribe, además es un convenio entre CARCIP, TELCOR, PRONICARAGUA Y PRONICARIBE, impulsado por el Gobierno Nacional que se encuentra interesado en que los jóvenes de la Costa Caribe puedan tener un empleo digno y sin necesidad de emigrar de su zona de origen, permitiendo también mantener la  unión familiar".

Entre los jóvenes que queden seleccionados,  algunos pasarán a ser parte del ya existente Call Center en Bluefields, o bien, podrán incorporarse al equipo de trabajo de los próximos Call Centers que se establecerán en esta ciudad caribeña.


Honduras, Dos mil nuevas plazas de empleo disponen maquilas y otros rubros

El director del Trabajo en San Pedro Sula, Alexander Leiva, informó que unas 2,000 nuevas plazas de trabajo están vacantes y listas para ser ocupadas en la zona norte del país.

“Estamos sumamente contentos porque se están generando empleos, la Secretaría de Trabajo siguiendo las instrucciones de la fuerza de tarea para el empleo y oportunidades, anda en busca de esas oportunidades para todos los hondureños”, dijo. “Me complace notificar que estamos en una zona de bendición donde este día podemos ofertar cerca de 1,200 vacantes con dos empresas que muy pronto estarán abriendo operaciones”, añadió.

Leiva hizo un llamado a todos aquellos sampedranos que se encuentran desempleados para que se avoquen a la Secretaría de Trabajo en esa zona del país. “Estamos invitando a todas aquellas personas que están en situación de desempleo que nos visiten en nuestras instalaciones, ubicadas en el edificio Plaza donde con mucho gusto les vamos a presentar estas oportunidades”, señaló.

Leiva dijo que “son dos empresas fuertes de la localidad, ya establecidas y que están expandiendo operaciones; una con 750 solicitudes de empleo y la otra con aproximadamente 500”, detalló. “Tenemos entre 500 y 600 vacantes en los Call center, más el call center que muy pronto abrirá operaciones en esta zona, creemos que iniciaremos con unas 500 plazas solo con ellos, por lo tanto, estamos calculando un promedio de 2,000 vacantes las que tenemos en la zona norte”, concluyó.