Paraguay: Premio a Cidesa y demanda de empleos en call center

Paraguay: Premio a Cidesa y demanda de empleos en call center

Se llevó a cabo en Asunción la primera Feria de Empleo para personas con segundo idioma comercial, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Defensa, a través de su instituto de idiomas, y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Dicha feria tuvo lugar en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Militares, donde se ubicaron 13 empresas, con más de 200 oportunidades de empleo, para recibir a los interesados que sumaron unas 450 personas.

En cuanto a las firmas estuvieron presentes empresas de diversos sectores, como call center, hotelería, gastronomía y consultoras de recursos humanos, que demandan personal que puedan mantener conversaciones en otros idiomas, además del español.

Enrique López, titular de la Dirección de Empleo, explicó que el Paraguay se encuentra en el mejor momento en el ámbito del call center, debido a que los trabajadores locales tienen óptimos niveles de rendimiento. “El mejor ejemplo de este buen nivel es Cidesa, que recientemente obtuvo el premio al mejor call center en Bogotá, Colombia, por estrategia y gestión de cobranzas”, destacó el funcionario.

premio al mejor call center por estrategia y gestión de cobranzas

Añadió que el call center es el sector más competitivo en el Mercosur y las empresas paraguayas reciben propuestas para atender a firmas extranjeras, que buscan personal capacitado en idiomas (portugués e inglés) en el área de comunicación “Tenemos pedidos de cotización de empresas brasileñas a nuestros call center. Cidesa, por ejemplo, tiene un pedido de cotización de 75 puestos y a Possum le solicitaron 120 puestos”, afirmó López