El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este lunes la creación de 3.000 empleos y una inversión de $11 millones en equipo y maquinaria por la compañía LinkActiv, una empresa puertorriqueña establecida hace 25 años, dedicada al servicio al cliente a nivel mundial, principalmente enfocada en centros de llamadas, atendiendo al mercado local, Estados Unidos, Canadá y Europa.
"LinkActiv es muestra de que las empresas locales pueden beneficiarse de los incentivos creados bajo la Ley 20 de exportación y contribuir significativamente a la recuperación de la isla, mediante la generación de oportunidades de empleo para miles de puertorriqueños", precisó el mandatario.
Por su parte, Thelma López, CEO de LinkActiv, señaló que el motor de la empresa es la creación de empleos. Aseguró además que "estaremos atrayendo a Puerto Rico las operaciones de centros de llamadas que por años estuvieron en otros mercados. Hemos demostrado que podemos ser competitivos y tenemos la capacidad de exportar nuestro servicio al mundo entero". “Nuestros agentes son completamente bilingües y biculturales, por lo que desde Puerto Rico servimos a diferentes mercados con los más altos estándares de servicio a unos precios muy competitivos", añadió.
Según se explicó, estas expansiones permitirán a la empresa generar los 3.000 empleos adicionales en un período de 36 meses, además de mantener los 1.400 puestos que actualmente existen. Se informó además, que la expansión de operaciones de la empresa, impactará a cuatro municipios de la Isla, con el apoyo de una serie de incentivos que ha concedido la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés)
“LinkActiv es muestra de que las empresas locales pueden beneficiarse de los incentivos creados bajo la Ley 20 de exportación de PRIDCO y contribuir significativamente a la recuperación de la Isla, mediante la generación de oportunidades de empleo para miles de puertorriqueños”, precisó el primer ejecutivo.