República Dominicana: La industria de Call Centers y BPO espera crear 60.000 puestos en los próximos años

República Dominicana: La industria de Call Centers y BPO espera crear 60.000 puestos en los próximos años

Directivos de la Comisión de Call Centers y BPO de Zonas Francas comentaron los avances, inversiones y planes para los próximos 5 años con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien conversaron de este incipiente sector en República Dominicana, donde, según la comisión, existe un potencial para generar 60.000 nuevos puestos a mediano y largo plazo.

Actualmente, las empresas bajo la tipificación de call centers y BPO, fundamentadas en la oferta de servicios terciarios de interacción con el consumidor, que incluyen captación de clientes, gestión de cobros, encuestas de satisfacción y mercadeo de productos, emplean de manera directa más de 20 mil personas, con salarios muy por encima de la media nacional.

Giacomo Traverso, coordinador general de la Comisión y Country Manager de Advensus, sostuvo que “las compañías pertenecientes a la Comisión de Call Centers y BPO constituyen una fuente de dinamización de la economía nacional” y Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) resaltó que “los call centers representan una de las actividades con mayor dinamismo y potencial de crecimiento en el sector de zonas francas”.

Esta actividad inyectó a la economía nacional el pasado año 1,480 millones de pesos por concepto de pagos por servicios básicos, electricidad, capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (Infotep), seguridad social y comunicación, los cuales han servido para elevar la infraestructura tecnológica del país y fortalecer el encadenamiento productivo.