Santander y el fondo PAI Partners venden los Call Centers de Konecta a su fundador

Santander y el fondo PAI Partners venden los Call Centers de Konecta a su fundador

Banco Santander saldrá del capital de Grupo Konecta, firma de ‘call centers’ con 65.000 trabajadores en 10 países.

José María Pacheco, presidente de la multinacional Konecta; el equipo de directivo de esta empresa y el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG) han alcanzado un acuerdo con el banco Santander y el fondo Pai Partners para adquirir el 100% del Grupo Konecta, que facturó el pasado año 830 millones de euros en el sector de los contact center y outsourcing.

Ahora Pacheco y su equipo directivo controlan el 50,01% del capital social, y el 49,99 restante está en manos de la gestora de fondos ICG. La compraventa se encuentra únicamente sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

“Contar con ICG como socio financiero nos va a permitir continuar liderando la consolidación del sector en nuestros mercados de la mano del gran equipo de profesionales que forman el Grupo Konecta en el mundo y seguir siendo un referente de calidad para nuestros clientes”. Comentó José María Pacheco

El Grupo Konecta presta servicios de gestión de clientes y externalización de procesos de negocio para los sectores de banca, «utilities» como Vodafone (compañías de luz, agua y gas), servicios de comunicación y media, y clientes de sectores que también participan en la nueva economía, la educación o en el sector salud y está presente en diez países, siendo una de las empresas líderes en la prestación de servicios de gestión de clientes (CRM en sus siglas en inglés) y la externalización de procesos de negocio (BPO).

La intención de los nuevos inversores es consolidar a Konecta como líder en el mercado de habla hispana

Con sede en Sevilla, en permanente crecimiento desde su creación hace casi 20 años, cuenta con más de la mitad del negocio fuera de España, en el ámbito internacional adquirió Allus Global y B-Connect, que han permitido al grupo aumentar su escala, así como enriquecer su oferta de servicios. Además, ha creado la empresa «Software Factory», en Medellín (Colombia). Su última adquisición es la compañía Uranet en Brasil, un mercado de alto valor y potencial, lo que le ha permitido también acceder a nuevas capacidades de desarrollo y prestación de soluciones de gestión de clientes basadas en servicios en la nube. Además, también integró Promofon, el antiguo ‘call center’ de Iberdrola.

El grupo tiene 65.000 trabajadores, 15.500 de ellos en España en sus 19 centros. La sede social del Grupo Konecta está ubicada en Madrid y cuenta con centros de producción en diez países, España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil.


 Fuente: El Confidencial