GSS, líder en España y LatAm en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, perteneciente a Grupo Covisian, ha adquirido las compañías del Grupo Avanza dedicadas a la gestión de clientes en España y Colombia: Unitono Contact Center, Uniglobal Mediación de Seguros y Avanza Insurance. Además, GSS ha cerrado también la adquisición de la unidad de negocio de BPO de Grupo Avanza.
GSS entró a formar parte del Grupo Covisian el 20 de febrero de 2019. La integración de estos nuevos negocios es el primer paso de GSS, dentro de Grupo Covisian, para reforzar su presencia en el mercado español y continuar con el plan de crecimiento y expansión en América Latina.
GSS posee una consolidada trayectoria de más de 12 años en Perú donde cuenta con más de 4.000 colaboradores. La compra de Avanza Colombia supone un crecimiento inmediato de la presencia de GSS en América Latina y permitirá a GSS ofrecer a sus clientes tanto la posibilidad de gestionar servicios locales en este país, como proveer servicios de offshore como los que ya se están gestionando para diferentes países (España, Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, Puerto Rico y Colombia) desde la compañía.
Tras la adquisición, el Grupo refuerza su presencia en algunos sectores clave como el financiero, telco, seguros y energético, a la vez que refuerza competencias adicionales en la gestión de la relación de clientes, a través de su nueva unidad de BPO.
“La adquisición de estos nuevos negocios nos permite aumentar las capacidades de servicio a nuestros clientes actuales, así como generar nuevas oportunidades con nuevas marcas, siempre bajo la garantía de calidad del equipo de GSS, reforzada con la integración en el Grupo Covisian” , agrega el CEO de GSS, César López Pérez (foto).
“Con esta operación Grupo Covisian continúa con su plan de expansión internacional, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes multinacionales la calidad de nuestros servicios y nuestra experiencia en los distintos países en los que operan”, declara el CEO de Covisian, Antonio Turroni. “Ahora integraremos las líneas operativas adquiridas con nuestros sistemas patentados, y complementaremos nuestra oferta de servicios innovadores de soluciones digitales de interacción con clientes (Vivocha), nuestros servicios híbridos de generación y conversión de leads digitales + humanos, así como nuestra Customer Management Academy, con las nuevas competencias adquiridas en BPO”.
"Estamos evaluando otras adquisiciones, especialmente a nivel internacional, y no solo en el campo de BPO en el sentido estricto. Durante años, Covisian ha invertido en la innovación y el desarrollo de herramientas y metodologías patentadas que hoy, en muchos aspectos, son únicas en el mundo. Creemos que esta operación internacional es otro paso importante para aprovechar al máximo esas inversiones y las ventajas competitivas que permiten", afirma Marco Rayneri, Founding Partner de Aksìa Group SGR.
Sobre Grupo Covisian: Grupo Covisian es una multinacional compuesta por más de 17.000 personas, con una completa oferta de servicios avanzados de gestión de clientes y tecnologías de vanguardia. Da servicio a más de 150 clientes a nivel global desde sus más de 28 sedes localizadas en 6 países diferentes.